M&M’s responde a críticas por sus personajes y le recuerdan demanda por esclavitud infantil en 2019.

Luego de que la empresa Mars decidiera dar un rediseño a sus personajes de los populares chocolates M&M’s, los usuarios no tardaron en llenar las redes con críticas.

Especialmente al decir que los personajes de los M&M’s solamente representaban chocolates y no personas como para cambiarles la identidad de género.

En ese sentido, el cambio de los personajes de M&M’s bastó en cambiar los zapatos del M&M verde y el café.

Ante la ola de críticas, la empresa de los M&M’s respondió en un tuit y a modo de orgullo que, el cambio en los zapatos de sus personajes simplemente había roto el Internet.

Usuarios recuerdan demanda por esclavitud infantil a M&M’s

Las críticas que el rediseño en los personajes de M&M’s provocó, hizo que la empresa hiciera burla a quienes lo criticaban; sin embargo, no esperaban que le recordaran la demanda en 2019.

Dicha demanda que ocurrió para la empresa detrás de los chocolates M&M’s, es decir Mars, también fue efectiva para Nestlé y Hershey por esclavitud infantil.

De acuerdo con un artículo del periódico The Guardian, la demanda provino por parte de niños de Costa de Marfil, que solían trabajar para las empresas chocolateras, incluido M&M’s.

Aparentemente, ocho niños afirmaban haber sido utilizados como mano de obra esclava en las plantaciones de cacao de Costa de Marfil, por lo que iniciaron acciones legales en contra de las empresas chocolateras.

Críticas por el cambio de apariencia en los M&M's

Demanda contra M&M’s expone que promueve la esclavitud de niños en campos de cacao

Tras la polémica en el rediseño de los personajes de M&M’s y recordarle la demanda por esclavitud en niños, muchos se han preguntado cómo ocurrieron las acciones legales presentadas en 2019.

En la demanda, acusaban a las chocolateras -incluida M&M’s- de ayudar e incitar la esclavitud de miles de niños en los plantíos de cacao del país.

Entre las empresas que se encontraban en la demanda colectiva presentada por International Rights Advocates (IRA), estaban:

  • Nestlé
  • Cargill
  • Barry Callebaut
  • Mars
  • Olam
  • Hershey
  • Mondelez

Las acusaciones aseguraban que ocho niños habían sido forzados a trabajar en campos de cacao para dichas empresas de chocolates sin remuneración alguna, como M&M’s.

Los demandantes, quienes ya eran adultos jóvenes, exigían una indemnización por el trabajo forzoso y compensación adicional por enriquecimiento injusto; además de supervisión negligente e imposición internacional de angustia emocional.

Demanda a M&M's por explotación infantil
Demanda a M&M's por explotación infantil
Demanda a M&M's por explotación infantil
Demanda a M&M's por explotación infantil
Demanda a M&M's por explotación infantil

Con información de The Guardian.