De acuerdo a varios reportes, Microsoft estaría en pláticas para adquirir la plataforma de Discord, misma que provee salas de chat interactivo que, en su mayoría se utilizan para discutir sobre videojuegos.

Según indica el portal de Bloomberg, Microsoft estaría en pláticas para adquirir Discord por mas de 10 mil millones de dólares, es decir 206 mil 772 millones 500 mil pesos, esto desde que dicha plataforma de videojuegos ha estado en conversaciones con compradores potenciales.

Sin embargo y pese a que los representantes de Microsoft y Discord se negaron a hablar, hay reportes de que ya estaría en conversaciones de venta con el gigante de la computación.

¿Qué es Discord?

La plataforma de Discord es un servicio de chat gratuito en donde se crean salas para discutir sobre videojuegos, ya sea por mensajes, audios y video en vivo; esta plataforma ha tenido un crecimiento exponencial desde que comenzó la pandemia y ha aumentado a tener unos 100 millones de usuarios activos al mes.

Esto ha hecho que Discord quiera convertir su plataforma en un lugar para hablar, como si se tratara de una aplicación de mensajería estilo WhatsApp, en vez de solo centrarse en conversaciones de videojuegos.

Por su parte, Microsoft ha estado en busca de adquirir activos que brinden acceso a comunidades prósperas de usuario; no por nada el año pasado intentó hacerse de plataformas de renombre como TikTok y Pinterest, además de la reciente integración de ZeniMax Media Inc que compone Bethesda Softworks, responsable de títulos como The Elder Scrolls y Doom.

Ahora, tras los supuestos rumores de pláticas para adquirir Discord, las acciones de Microsoft se han incrementado en un 1.2%, lo cual según analistas de Bloomberg tendría sentido al querer Microsoft renovar el negocio de los videojuegos hacia el software y servicios.

No obstante, se sabe que Discord también ha mantenido conversaciones con grandes empresas como Epic Games y Amazon Inc en el pasado, aunque ninguna de las dos compañías se ha pronunciado al respecto.

Con información de Bloomberg.