Luego de que la inflación subió un 8.1 por ciento, el presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera, alertó que la mayoría de los mexicanos se quedarán sin vacaciones este verano.

Lo anterior, porque ante la subida de los precios, los mexicanos priorizarán comer en vez de cualquier distracción, pues en lo que cabe a viajar, ésta recreación exigirá un gasto aproximado de, al menos, 15 mil pesos.

“Si quieres ir al cine, se gastará un mínimo de 900 pesos, un balneario 5 mil y la participación de niños en curso de verano costará a los padres mexicanos un mínimo de 9 mil por niño”.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec

La situación pinta más difícil para las madres y padres mexicanos, pues según señala el presidente de la Anpec, el regreso a clases tendrá un costo alrededor de los 3 mil 335 pesos por niño.

Regreso a clases costará a padres mexicanos al menos 3 mil 335 pesos: Anpec

Inflación para conducir a México a una recesión: Anpec

De acuerdo con el presidente de la Anpec, la inflación, desatada por la pandemia de Covid-19 y por la guerra entre Rusia y Ucrania, está conduciendo a México a una recesión.

Por ello, insistió en que el país debe prepararse para tomar las medidas necesarias, ya que comenta que la situación de inflación equivale a una guerra economía.

Cabe señalar que las vacaciones no es lo único que afectará a los mexicanos, también lo hará la canasta básica, pues según afirma Cuauhtémoc Rivera, entre junio y julio, algunos productos han recibido una subida de 3.2 por ciento.

[object Object]

Canasta básica llega a los mil 700 pesos; mexicanos no alcanzan a pagar

Es importante mencionar que, un estudio de la Anpec reveló que la canasta básica en julio llegó a los mil 700 pesos, lo cual supera a la diciembre del 2021.

Esto ha generado un problema en la economía de los mexicanos, pues al menos 7 de cada 10 personas en el país, no les alcanza para pagarla. A lo anterior se le suma que 2 de cada 10 van a padecer hambre, pues omitirán alguna comida como alternativa a la no adquisición de productos.

[object Object]