Prohibir venta de cerveza provocará pánico: ANPEC

Cerveza
CervezaEspecial

Se registraron compras de pánico cuando el gobernador Jaime Rodríguez Calderón confirmó el cierre de la planta de Heineken México en Nuevo León

México.- El paro en la producción y distribución de cerveza y cualquier bebida alcohólica puede generar pánico entre la población por la situación que se vive por la pandemia del Covid-19, aseguró la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

La Alianza dijo en un comunicado que la escasez de bebidas alcohólicas por prohibir su venta durante la Emergencia Sanitaria provocará que aumente el nerviosismo, la incertidumbre y la especulación.

Además afectaría a la economía familiar y provocar excesos de consumo, depresión y violencia doméstica.

“Este paro no es la mejor manera de empezar el mes de aislamiento social al que hemos sido convocados porque abonará a una mayor incertidumbre y nerviosismo entre la población”.ANPEC

Esto luego de que algunos gobiernos estatales prohibieron la venta de alcohol durante la Emergencia Sanitaria. Incluso en Nuevo León, donde se declaró esta medida, se registraron compras de pánico de bebidas alcohólicas.

La ANPEC pidió a los gobiernos tener comunicación efectiva con las cadenas productoras y a la población al consumo responsable pues ante la situación que se vive por el coronavirus puede aportar a “mayores niveles de depresión y angustia”.

¿Qué tan aislado estás?

Prohíben bebidas alcohólicas por Emergencia Sanitaria

Campeche, Nuevo León, Sonora, Quintana Roo, Tabasco, y en municipios como Oaxaca han prohibido o restringido a ciertos horarios la venta de bebidas alcohólicas para evitar disturbios durante el aislamiento por el coronavirus.

Luego de que en Nuevo León el gobernador Jaime Rodríguez Calderón considerara posible restricciones a la venta por el cese de la producción de la planta de Heineken, se registraron compras de pánico. 

En Quintana Roo, Sonora y Campeche no se ha prohibido su venta total, sino que se ha restringido a ciertos horarios.

Mientras que en el municipio de Oaxaca la venta no está permitida en restaurantes o locales donde se venda comida.

0
comentarios
Ver comentarios