México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que si se encuentran más malos manejos en Petróleos Mexicanos (Pemex) realizados en administraciones pasadas, serán denunciados.

De gira por Quintana Roo el secretario dijo que si se encuentran más fallas se denunciarán como se hizo con Fertinal y Agro Nitrogenados, casos de corrupción dentro de Pemex.

Durante esta gira Herrera y el gobernador Carlos Joaquín González firmaron un convenio para intercambiar información con el propósito de combatir delitos fiscales y financieros que se cometan en la entidad.

Arturo Herrera no especificó si hay más investigaciones sobre presuntos malos manejos en Pemex.

Herrera recordó que la crisis económica que dejó el coronavirus derivó en una complejidad para el Presupuesto de Egresos 2020, que fue presentado a la Cámara de Diputados en días pasados.

Por ende explicó que los montos que la Federación dará a las entidades serán mayores, porque si se comparan los ingresos que se recibirán, habrá un crecimiento de 8.5 por ciento.

Dicho aumento significa que no se recortaron las participaciones de los estados. Herrera acotó también que la prioridad es el sector salud.