El CEO de Kellogg’s, Gary Pilnick, dio una solución a la inflación y los bajos salarios a nivel global que indignó a toda la población mundial.

Aunque su solución la ofreció en febrero de 2024, hasta la fecha es recordada con indignación por la falta de empatía del millonario empresario con la gente de bajos recursos y la inflación que aqueja a las familias.

Y es que el CEO de Kellogg’s -hoy conocido como Kellanova- sugirió que, ante la inflación y los bajos salarios, las familias deberían cenar cereal todas las noches.

CEO de Kellogg’s sugiere cenar cereal para enfrentar la inflación ante los bajos salarios

Como se mencionó anteriormente, fue el 21 de febrero de 2024 cuando el CEO de Kellogg’s, Gary Pilnick, fue entrevistado por CNBC sobre la inflación a nivel mundial y los bajos salarios.

El millonario empresario, lejos de dar una respuesta sensata o empática, sugirió que las familias con bajos recursos deberían considerar comer cereal para la cena, ya que el precio del producto es históricamente accesible.

Gary Pilnick agregó que el cereal es una buena opción cuando el presupuesto para la cena no alcanza para una comida completa, pues aseguró que un plato de cereal con leche y fruta cuesta menos de un dólar.

La solución del CEO de Kellogg‘s a la inflación y los bajos salarios no fue bien recibida por los consumidores, quienes criticaron al empresario y recalcaron que su comentario estaba fuera de la realidad, pues los cereales no son tan baratos como él piensa y tampoco son nutritivos.

¿Quién es el CEO de Kellogg’s que indignó a todo el mundo por su solución a la inflación y bajos salarios?

Gary Pilnick es el presidente y director ejecutivo de WK Kellogg Co. que causó polémica por su solución a la inflación y los bajos salarios.

Es el CEO de Kellogg’s desde octubre de 2023, pero antes de ello trabajó durante 23 años en la compañía multinacional de alimentos con sede en Estados Unidos.

Igualmente fungió como miembro del Comité Ejecutivo de la empresa desde 2003 y vicepresidente de Desarrollo Corporativo y director jurídido de Kellogg’s.

Tras exponer su solución a la inflación y los bajos salarios de la población, medios internacionales exhibieron que, hasta 2023, el CEO de Kellogg’s percibía un sueldo base anual de 1 millón de dólares, es decir, 18.6 millones de pesos al año.

Kellogg's