Seven Eleven Japón, la cadena multinacional de tiendas de conveniencia más grande del mundo, afianzó la relación comercial, margen de confianza y preferencia con la yucateca Kekén.

Esto se dio tras certificar a la planta procesadora “Sahé”, para un mayor abasto de producto de valor agregado en las 21 mil sucursales establecidas en dicho país.

Así la empresa porcícola original de Yucatán, garantiza el incremento en los volúmenes de exportación destinados para esta firma internacional, con una distribución total de 35 toneladas mensuales de cortes especiales en carne porcina.

Las negociaciones de Kekén con Seven Eleven Japón dieron comienzo en junio del 2019 y posteriormente, en el mes de noviembre, se efectuaron las auditorías, y también las visitas de los inspectores de la multinacional.

Las visitas de los auditores, al concluir confirmaron el cumplimiento de los altos estándares de calidad, sanidad y seguridad alimentaria, en los procesos de la planta.

La inspección dio arranque con las operaciones de producción, en donde se verificaron todos y cada uno de los pasos del proceso.

Los inspectores checaron desde la generación de materia prima hasta el embarque, para finalizar con la revisión de los documentos relacionados con el sistema de gestión de calidad.

Con base en información de la Gerencia de Exportaciones de Kekén, la compañía yucateca se mantiene posicionada como líder nacional en exportación de carne de cerdo, siendo Japón el mercado con mejores indicadores.

Mensualmente se envían un promedio de cuatro mil toneladas, con una cobertura a más de 30 empresas reconocidas en el continente asiático.

Los miles de establecimientos de Seven Eleven se posicionan como un punto de referencia, como parte de la cultura y hábitos de consumo de la sociedad japonesa, no sólo por sus altas ventas, si no por su popularidad.

Seven Eleven Japón ofrece una diversidad de alimentos y bebidas, ya sea calientes o frías, así como la comida preparada con varios platillos hechos con productos de Kekén.

Además, Seven Eleven cuenta con otros atractivos para la comunidad y el turismo, como son los servicios propios de la marca como cajero automático, copiadora, venta de ropa ejecutiva, artículos de papelería, herramientas y electrónica, y además de espacios para la lectura.