Nos encontramos frente a una encrucijada que lleva a dos futuros distintos: Un camino lleva a la división, la duda y la desconfianza. En el otro prevalecen la razón, los hechos y la ciencia. Un futuro en el que la acción ambiciosa y coordinada ha creado un mundo más sostenible y equitativo.

Como soy optimista de corazón, decido abogar por este último. Creo que un futuro mejor es posible. Y, como padre, esposo, ciudadano y director ejecutivo Philip Morris International (PMI), haré mi parte para que sea una realidad.

Cuando considero la manera en la que PMI puede contribuir a este futuro mejor, una acción sobresale entre las otras: Reemplazar al cigarro tan pronto como sea posible con mejores alternativas para hombres y mujeres que de otro modo seguirían fumando. Y a medida que nuestra compañía continúa con su misión de proporcionar un futuro libre de humo, haré todo lo que esté en mi poder para acelerar nuestro cambio.

Hace cinco años, prácticamente el cero por ciento de nuestros ingresos netos provenían de productos libres de humo. En 2020, representaban casi un cuarto. Al transformar fundamentalmente nuestro negocio e invertir miles de millones de dólares en el desarrollo de mejores alternativas, caminamos hacia un mundo libre de humo.

Para 2025, nuestro objetivo es ser predominantemente una compañía de productos libres de humo, con más del 50 por ciento de nuestros ingresos netos proviniendo de estos productos innovadores, una meta con aspiraciones que supera nuestra ambición previamente establecida. Para ese año también buscamos poner a disposición nuestros productos libres de humo en 100 mercados, frente a los más de 60 actuales.

Si bien es cierto que nuestras metas son ambiciosas, éstas hablan sobre nuestro compromiso con el cambio y el avance que hemos logrado a la fecha.

Para llegar a 2025 y más allá:

  • Continuaremos invirtiendo en la ciencia y aplicando un rigor científico en todo lo que hacemos.   
  • Garantizaremos que PMI sea un gran empleador, incluyente y retador, creando un ambiente en el que todos estén capacitados para rendir al máximo.        
  • Entregaremos innovación a través de nuestra huella y amplitud globales.      
  • Continuaremos mejorando nuestro desempeño a través de áreas clave como el medio ambiente, el compromiso con la sociedad y la gobernanza. Sobre todo, abordando el impacto de nuestros productos, abandonando el cigarro y permitiendo el cambio a mejores alternativas lo antes posible. ·       
  • Ampliaremos nuestro portafolio para alejarlo del tabaco y la nicotina, apoyándonos en nuestra experiencia en ciencias médicas y de la vida y en nuestra capacidad para ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones.

 La magnitud de este cambio necesario no puede negarse. Pero no es desalentador, al menos no para aquellos que creemos en nuestro poder colectivo. El mayor impedimento que debemos superar es la rigidez del pensamiento y la tendencia a permitir que la emoción y las creencias preconcebidas eclipsen la evidencia; en lugar de ello, los invito a que unamos fuerzas en una causa común.

Por ello nuestra principal tarea es aportar siempre nuevas ideas, demostrar mediante la acción, la transparencia y los puntos de evidencia verificables la integridad de nuestras promesas, y también trabajar sin descanso para forjar sociedades con las que podamos acelerar el cambio que buscamos.

 Juntos avanzaremos hacia un futuro sin humo.