La filial mexicana de la surcoreana Hyundai Motors Company informó hoy que invertirá 130 millones de dólares en una nueva planta para fabricar piezas automotrices de aluminio en la ciudad de Tijuana, estado noroccidental de Baja California, en la frontera con Estados Unidos.

 

La empresa indicó que esta nueva planta generará 300 empleos directos y fabricará hasta 900 mil unidades de tres nuevos productos automotrices -monobloque, cabeza de motor y caja de trasmisión automática- de diversos modelos para sus clientes en Estados Unidos.

 

Precisó que el director general de Hyundai Translead, Kenny Lee, se encargó de la colocación de la primera piedra de la planta.

 

Añadió que está previsto que la planta comience sus operaciones en 2014 y precisó que ‘la producción podría aumentar hasta un millón y medio de unidades, cuando se encuentre al 100 por ciento de su capacidad’.

 

Hyundai de México es una división de Hyundai Kia Automotive Group, el sexto mayor fabricante de automóviles y la segunda empresa más grande de Corea del Sur.

 

La empresa se dedica al diseño, fabricación, venta de automóviles y partes de automóviles a nivel mundial, cuenta con más de 900 distribuidores en América del Norte y tiene una plantilla de más de 57.000 empleados en el mundo.

 

En México la empresa cuenta con una planta en Tijuana, donde fabrica remolques de caja seca y refrigerada, contenedores domésticos, chasis y plataformas de conversión de la industria del transporte de América del Norte.