Economía de México, blindadas con reservas internacionales por 160 mmdd: Carstens

El gobernador del Banco de México  destacó la necesidad de estar atentos a todos los escenarios internacionales, sobre todo a la evolución de la economía de Estados Unidos

El gobernador del Banco de México(Banxico), Agustín Carstens, dijo que la economía nacional está blindada conreservas internacionales de unos 160 mil millones de dólares y un Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) controlado.

 

Por ello, el funcionario destacó la necesidad de estar atentos a todos los escenarios internacionales, sobre todo a la evolución de la economía de Estados Unidos.

 

Lo anterior, de acuerdo con el presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila, quien sostuvo una reunión privada con el responsable de la política monetaria del país.

 

Según el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el gobernador del Banxico ‘señaló que hay que estar muy atentos a todos los escenarios internacionales, incluyendo el de Estados Unidos.

 

‘También comentó que hay una buena preparación, un buen blindaje de la economía nacional con más de 160 mil millones de dólares en reservas y con una inflación que se ha mantenido en términos razonables y bien controlada’, sostuvo.

 

En el encuentro privado, continuó Dávila, el funcionario del banco central dijo a los empresarios que ‘lo más seguro’ es un acuerdo en entre demócratas y republicanos en el Congreso de Estados Unidos, para que la desaceleración no sea ‘brusca’ y por ende los efectos sean menores para México.

 

Por otra parte, el dirigente de la Concanaco-Servytur confió en que los dirigentes de los partidos políticos serán respetuosos del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en cuanto a impugnaciones sobre los comicios presidenciales.

 

Asimismo, pidió debates de altura en el Congreso, que entra en funciones el próximo 1 de septiembre, ‘para ya ponernos a trabajar en las reformas estructurales y lograr ese crecimiento económico que necesitamos para salir de los problemas que tiene el país.

 

0
comentarios
Ver comentarios