El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que las cifras de desempleo en México, se encuentran cerca de sus mínimos históricos.

De acuerdo con la información emitida por el INEGI, durante el pasado mes de abril el mercado laboral siguió con sus tendencias de recuperación que se habían presentado previamente.

En ese sentido, se expone en las estadísticas que fueron emitidas por el INEGI, los niveles de desempleo siguen a la baja y se ubican cerca de sus mínimos históricos.

Los trabajadores mexicanos

Desempleo registró reducción anual, refiere INEGI

Las cifras del INEGI refieren que el desempleo se ubica cerca de sus niveles mínimos históricos, pues en el último reporte se establece que hubo una importante reducción anual.

Al respecto, el organismo señala que actualmente el índice relacionado con la población que está desempleada en México, es de un total de 1.8 millones de personas.

En ese sentido, el informe del INEGI detalla que durante el mes de abril se registró una reducción anual de la tasa de desocupación laboral, correspondiente a 872 mil personas.

Durante el pasado mes de abril, las cifras de desempleo entre la Población Económicamente Activa (PEA), fueron del 3 por ciento, lo cual representa 1.6 puntos menos que hace un año.

INEGI revela datos sobre empleo en México en abril

Por otro lado, el INEGI comunicó que la población ocupada en el mercado laboral informal durante el pasado mes de abril en México, fue de 32 millones de personas.

En ese sentido, la tasa de informalidad laboral se ubicó en un 55.5 por ciento de la población ocupada, es decir, 0.1 puntos porcentuales menos a las de abril pero del 2021.

En tanto, se informó que la población subocupada, es decir quienes buscan trabajar más horas de lo que su ocupación actual les demanda, fue de 5.2 millones de personas.

Lo anterior implica una reducción de 2.3 millones menos, frente al mismo periodo pero del año pasado; mientras que se trata del 9 por ciento de la población ocupada.

Desempleo en México.