Ciudad de México.- Si bien la actual pandemia y confinamiento nos han puesto a prueba, los mexicanos siempre hemos sabido estar juntos aunque estemos separados. Una empresa que ha sabido estar cerca del pueblo mexicano es la Industria Mexicana de la Coca Cola que además de ser de las más consumidas en el país es de las que más retribuye a sus clientes.

A través de la Fundación Coca-Cola, la IMCC creó sinergias con el gobierno, las autoridades y dependencias oficiales para apoyar a más de 4 millones de personas en 30 ciudades que han sido afectadas por la pandemia. Las donaciones de la fundación comenzaron a inicios de marzo y continúan hasta la fecha. 

Estos apoyos van desde la donación de líquido vital, equipo de protección para más de 345 hospitales, así como participando activamente en proyectos de recuperación social y económica.

Se ha dejado ver el apoyo de la IMCC

En total, la IMCC ha apoyado al pueblo mexicano con un equivalente a los 200 millones de pesos que la industria ha repartido entre personas e instituciones gracias a instancias gubernamentales como los son el IMSS, el ISSSTE, la Cruz Roja Mexicana, Caritas, Conagua, Sedena, o Pro Mujer; entre muchas otras organizaciones civiles y gubernamentales que han sido beneficiadas.

Una benficiada más

Para explicar un poco sobre la motivación y sobre todo el objetivo de la empresa, Joan Prats, vicepresidente de asuntos corporativos de Coca-Cola México declaró: “Este año trajo retos inimaginables para todos, sin embargo, una de nuestras mayores satisfacciones fue tener aliados con quienes construimos la oportunidad de estar juntos, incluso en la distancia”.

“Desmenuzando” la ayuda

Para esta donación masiva de la IMCC que comenzó desde que inició el confinamiento en marzo, Fundación Coca-Cola se ha coordinado con Coca-Cola FEMSA, Arca Continental, Bepensa, Corporación Rica, Embotelladora de Colima, Corporación Del Fuerte, y Grupo Embotellador Nayar.

De esta forma la Industria Mexicana de la Coca Cola logró repartir aportaciones tan importantes como 4 millones de litros de agua a más de 274 hospitales COVID, apoyo a las 32 delegaciones de la Cruz Roja y la Unidad Hospitalaria Móvil en el centro Citibanamex; además de 1.4 millones de insumos médicos a 155 hospitales del IMSS y hospitales locales.

También se ha apoyado en la prevención

En continuidad a los esfuerzos y con miras a 2021, Fundación Coca-Cola, como parte de la IMCC, se mantiene uniendo esfuerzos con Comunalia y otras organizaciones para impulsar la recuperación social y económica.

"El Covid-19 nos ha puesto sobre la mesa, más que nunca, que las soluciones a los problemas sociales se encuentran trabajando en alianza, las colaboraciones entre organizaciones civiles y empresas son fundamentales para impulsar la reactivación económica y social de nuestras comunidades, nos necesitamos todos", afirma Mariana Sandoval, Directora Ejecutiva, Comunalia.

De esta forma, la Industria Mexicana de la Coca Cola nos demuestra una manera de aproximarse a la Nueva Normalidad: Ayudando a los que lo necesitan a superar los retos que se nos vienen por la pandemia, el confinamiento o lo que se venga en 2021 o cuando sea. La Fundación Coca-Cola nos recuerda que pase lo que pase, tenemos que hacerlo. Pero hacerlo todos juntos.