Home Depot anunció hoy que durante el primer semestre de su año fiscal ganó dos mil 567 millones de dólares, el 18 por ciento más en términos interanuales, lo que atribuyó a sus ventas en Estados Unidos y a los recortes de gastos, por lo que elevó sus pronósticos de beneficio para el conjunto del ejercicio.

 


La mayor cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar del mundo, con sede en Atlanta (Georgia), se anotó un beneficio neto por acción de 1.68 dólares en los primeros seis meses del año, por encima de los 1.36 dólares del mismo periodo de 2011, cuando sus ganancias fueron de dos mil 175 millones de dólares.

 


La facturación de esa firma, una de las treinta que componen el Dow Jones de Industriales, el principal índice de Wall Street, se elevó en el primer semestre un 3.6 por ciento hasta los 38 mil 378 millones de dólares, en tanto que los costos de producir sus productos se elevaron en un 3.4 por ciento, hasta los 25 mil 169 millones.

 


Por lo que se refiere al segundo trimestre del año, las cuentas a las que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, Home Depot registró un beneficio neto de mil 532 millones de dólares (1.01 dólares por acción), el 12.4 por ciento más que los mil 363 millones (86 centavos por título) de las mismas fechas de 2011.

 


Los ingresos de la compañía se elevaron en ese periodo en un leve 1.7 por ciento, hasta los 20 mil 570 millones de dólares, pero los costos de producir sus productos aumentaron en menor proporción, en un 1.4 por ciento, hasta situarse en los 13 mil 544 millones.

 


El presidente y consejero delegado de Home Depot, Frank Blake, dijo que, ‘tal y como se esperaba’, las ventas de ciertos productos de temporada, como los dirigidos a la jardinería, se redujeron debido a que muchos consumidores ya los compraron durante el primer trimestre del año gracias al invierno inusualmente cálido en Estados Unidos.

 


‘En cualquier caso, vimos una persistente demanda por nuestros productos clave y anotamos unos beneficios del segundo trimestre por encima de lo previsto’, añadió Blake.

 


Por ello, la empresa decidió elevar sus pronósticos de beneficio neto por acción para el conjunto de su ejercicio fiscal 2012 hasta unos 2.95 dólares, comparado con los 2.9 dólares que había previsto originalmente, al tiempo que espera que sus ventas se incrementen en un 4.6 por ciento interanual.

 


Esos resultados eran bien recibidos entre los inversores y los títulos de Home Depot se revalorizaban el 2.04 por ciento para cambiarse por 53.9 dólares en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Nueva York (NYSE), donde acumulan una subida del 25.64 por ciento desde enero.