HarmonyOS es el nuevo sistema operativo que Huawei lanzará luego de que Google le negara sus servicios en 2019

Huawei se prepara para lanzar su nuevo sistema operativo que competirá directamente con Android y iOS, el cual llegará el 2 de junio.

El nuevo HarmonyOS es la respuesta de Huawei ante el veto que obtuvo por parte de Estados Unidos para acceder a los servicios de Google.

Las sanciones decretadas por Washington en 2019 hacia Huawei, prohibieron que Google diera soporte técnico a los equipos de Huawei y el acceso a sus servicios.

¿Habrá nuevas actualizaciones o nuevos dispositivos?

No se ha precisado si Huawei lanzará sus próximos dispositivos con el HarmonyOS ya implementado o habrá actualizaciones masivas.

Lo que si es que el nuevo sistema operativo de Huawei, HarmonyOS, enfrentará a dos de las grandes competencias en el mercado.

Huawei, que en su tiempo llegó a ser el fabricante de dispositivos móviles mas grande del mundo tuvo caídas en ventas tras retirarle Google sus servicios.

Es decir que de ocupar el primer lugar en ventas, cayó hasta el puesto número seis con una cuota de mercado del 4% en el primer trimestre del año.

Presentación de Huawei

¿Por qué Huawei ya no tiene los servicios de Google?

La problemática con Huawei fue justificada por el expresidente Donald Trump al asegurar que la marca de tecnología china representaba una amenaza a la seguridad de Estados Unidos.

Aparentemente, los dispositivos de Huawei realizaban labores de espionaje masivo, algo que por supuesto la compañía con sede en Shenzen negó.

HarmonyOS es una respuesta de Huawei para tratar el impacto en sus sanciones que evitaron que accediera a tecnología estadounidense.

Esto para diseñar sus propios chips y componentes de proveedores externos por lo que ahora, Huawei optará por un enfoque de desarrollo de una fuente abierta.

Además Huawei intentará atraer a más expertos en software del extranjero como parte de sus cambios en la empresa.