México.- La pandemia del coronavirus Covid-19 provocó que bajaran las ventas de cervecera Heineken, por lo que este miércoles 10 de febrero anunció que recortará 8 mil empleos.
Los 8 mil empleos que recortará Heineken por baja de ventas ante la pandemia del Covid-19, representan el 10 por ciento de su plantilla de trabajadores.
A raíz de que se declaró la pandemia en marzo de 2020, se determinó en el mundo el cierre temporal de varios establecimientos no esenciales como restaurantes y bares, lugares donde se vende la bebida, la cual también tuvo que disminuir su facturación.
¿En qué beneficia a Heineken el recorte de empleos?
Ante la baja de ventas por la pandemia del Covid-19, la cervecera Heineken anunció este miércoles 10 de febrero que recortará 8 mil empleos.
Sumado a las bajas ventas, tuvo que disminuir su facturación en 2020, por el coronavirus, por lo que con el ajuste de empleos la empresa espera ahorrar 2 mil millones de euros (48 mil 726 millones 100 mil pesos) durante dos años como parte de un "rediseño organizacional" para mejorar la eficiencia.
El presidente ejecutivo de Heineken, Dolf van den Brink, comentó que "el impacto de la pandemia en nuestro negocio se vio amplificado por nuestra exposición comercial y geográfica", según lo publica CNN.
Pérdidas de Heineken en 2020
La cervecera Heineken vendió menos en 2020 debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, por lo que ya anunció un recorte de 8 mil empleos, el 10 por ciento de su plantilla.
Y es que la empresa estima que a finales de enero menos del 30 por ciento de los establecimientos comerciales, como bares y restaurantes, operaban en Europa, que es su mayor mercado.
Muchos países de la región decidieron regresar a los confinamientos en diciembre y desde entonces endurecieron las restricciones para frenar los contagios de coronavirus.
La cervecera Heineken, la segunda cervecera mundial gracias a su propia marca y a otras de su catálogo, cayó un 16.7 por ciento en sus ingresos en 2020, en comparación con 2019.