21 de septiembre de 2021 | 09:41
Negocios

Johnson & Johnson: Hallan sustancia cancerígena en bloqueadores solares

Johnson & Johnson inició el retiro de bloqueadores solares, luego de que se detectó que contienen benceno, una sustancia cancerígena.
Johnson & Johnson
Compartir en

México. - La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) reportó el hallazgo de una sustancia cancerígena en bloqueadores solares que produce Johnson & Johnson.

De acuerdo con lo informado por la FDA, pruebas practicadas por la propia empresa Johnson & Johnson, determinaron que 5 de sus protectores solares cuentan con la sustancia cancerígena.

El reporte señala que en sus pruebas internas, Johnson & Johnson encontró que 4 protectores solares de Neutrogena y uno de Aveeno tienen benceno.

¿Qué bloqueadores están contaminados?

Sobre las líneas de los productos que serán retirados debido al hallazgo del elemento en cuestión, se destacó que se tratan de los siguientes:

  • Neutrogena Beach Defensa
  • Neutrogena Cool Dry Sport
  • Neutrogena Invisible Daily
  • Neutrogena Ultra Sheer
  • Aveeno Protect

Al respecto, la FDA refirió que los niveles de la sustancia cancerígena en los bloqueadores solares son bajos, sin embargo recomendó que dejen de usarse de inmediato.

Por su parte, Johnson & Johnson apuntó que la sustancia cancerígena encontrada en sus productos, no es un ingrediente que se use en ellos.

Debido a dicha situación, indicó que ya se dio inicio a una investigación para determinar cuáles fueron las causas por los cuales los bloqueadores solares terminaron contaminados.

FDA pide a vendedores devolver los bloqueadores solares

Como parte del retiro de los lotes de los bloqueadores solares que ya habían sido liberados al mercado, se pidió la colaboración de los distribuidores.

Lo anterior debido a que se pidió a los vendedores que tengan en su poder los productos, los devuelvan de inmediato a la compañía que los produjo ante la advertencia.

De la misma forma, se exhortó a los consumidores que hayan adquirido alguno de los bloqueadores solares, a dejar de usar de inmediato y desecharlos.

Según lo señalado por la FDA, los productos fueron distribuidos en todos los estados de Estados Unidos, por medio de varios vendedores minoristas.