Negocios

H&M despedirá a más de mil trabajadores y cerrará 30 tiendas en España

H&MYann Schreiber/AFP

En España reprochan la medida de H&M sobre despedir a más de mil trabajadores y cerrar 30 tiendas pues ha recibido apoyo del gobierno.

México.- La cadena sueca de ropa y accesorios H&M anunció este martes 6 de abril de 2021 que despedirá a más de mil trabajadores, en tanto que cerrará unas 30 tiendas en España.

El sindicato Comisiones Obreras en España informó a los representantes sindicales que H&M anunció un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que afectará a mil 100 trabajadores y se cerrarán 30 tiendas.

Se informó que la industria de la ropa experimenta un "gran cambio" a consecuencia de la pandemia del Covid-19 y la digitalización por el "constante crecimiento del online".

Ven desproporcionados e injustificados los despidos  en H&M

La empresa sueca de ropa H&M despedirá en España a más de mil empleados que estaban bajo planes de desempleo parcial por la pandemia del Covid-19.

Así lo informó este martes 6 de abril de 2021 el sindicato español Comisiones Obreras, quien resaltó que H&M pasa del ERTE (planes de desempleo parcial) al ERE (expediente de regulación de empleo), lo cual es despropircionado.

"H&M pasa del ERTE (planes de desempleo parcial) al ERE (expediente de regulación de empleo) de forma injustificada y desproporcionada"Comisiones Obreras

Comentó que si bien es cierto que se puede haber producido un cambio en los hábitos de consumo, eso no justifica en ningún caso tal cantidad de despidos, sobre todo si se toma en cuenta que H&M "se ha estado beneficiando" de los ERTE, financiados por el Estado.

AFP hace notar que la prolongación de la financiación pública del desempleo parcial ha sido una de las principales medidas del gobierno de Pedro Sánchez para limitar los despidos producto de la pandemia del Covid-19

No hay razón para que H&M despida a trabajadores

El sindicato de España Comisiones Obreras informó que H&M anunció este martes 6 de abril de 2021 que despedirá a más de mil trabajadores, en tanto que cerrará unas 30 tiendas en ese país.

La acción de la empresa sueca fue reprochada por el sindicato pues dijo que ayuda que ha dado el gobierno a las empresas durante la pandemia del Covid-19 va acompañada de la prohibición de despedir por 6 meses a las empresas beneficiadas, bajo pena de tener que devolver el dinero.

H&M vio su beneficio anual dividirse por 10 en 2020 por los efectos de la pandemia, y decidió cerrar en 2021 unas 350 de sus 5 mil tiendas en el mundo, pero también abrir 100.