La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que Grupo Minsa revocó en julio de 2025 un contrato que tenía con el gobierno para abastecer al programa Alimentación para el Bienestar-Diconsa.
El contrato con Grupo Minsa, propiedad de la familia de Altagracia Gómez Sierra, fue suscrito el 12 de marzo de 2025 y se pactó transportar, empaquetar y distribuir harina de maíz para el gobierno.

BMV anunció que Grupo Minsa revocó contrato con el gobierno en julio de 2025
A través de un breve boletín, la BMV informó que Grupo Minsa fue convocada en febrero de 2025 a un proceso de adjudicación para proveer de harina de maíz a Diconsa, para cumplir el objetivo del abasto rural.
Grupo Minsa resultó ganadora del proceso y formalizó un contrato por alrededor de 346 millones 175 mil 400 pesos y se contemplaba el procesamiento de entre 24 y 60 mil toneladas de maíz en harina.
Sin embargo, el contrato millonario fue revocado el 9 de julio de 2025 “sin que mediara un solo peso de ingreso para la compañía y sin haberse procesado una sola tonelada de maíz”.
De acuerdo con la información, los motivos de la cancelación del contrato entre Grupo Minsa y el gobierno federal fueron:
- Insuficiencia de harina de maíz nixtamalizada para abastecer mensualmente
- Inventario de maíz destinado en su totalidad para cumplir los objetivos del Programa de Abasto Rural




