Grupo Maseca apoya la producción agrícola en Baja California por medio de diversos programas al campo.

En coordinación con estados, municipios y autoridades federales, Grupo Maseca (Gruma) fomenta proyectos con el fin de eficientas las cosechas en el territorio nacional en beneficio de los agricultores.

Maseca

Impulso de programas, parte de compromiso social de Grupo Maseca

El impulso de los programas agrícolas, forma parte del compromiso social de Grupo Maseca, líder en producción de derivados del maíz, tales como:

  • harina de maíz nixtamalizado
  • tortillas
  • wraps

Desde el año 2021, Grupo Maseca se sumó a los programas que apoyan a la producción agrícola en Baja California con un único objetivo: fomentar la siembra de maíz blanco.

Esto en una labor coordinada con el Gobierno del Estado y distintos proyectos de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA).

Además de lo anterior, Grupo Maseca se unió al trabajo de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) de Baja California y la producción agrícola del estado, con el fin de apoyarlos para que obtengan mejores cosechas e implementen proceso productivos adecuados.

En su labor por fomentar este tipo de acciones en la producción agrícola, Grupo Maseca y la SCSA han supervisado las parcelas de los productores cooperantes con el fin de evaluar 13 variedades, así como híbridos, de maíz blanco.

Grupo Gruma buscará ayudar a agricultores

Grupo Maseca comenzó acciones de colaboración con otros estados para impulsar producción agrícola en México

Por otra parte, se informa que en este 2022, Grupo Maseca comenzó acciones de colaboración con otros estados para impulsar la producción agrícola en México.

La líder en harina de maíz nixtamalizado es la clave en la producción agrícola de diversas entidades del país.

Una de ellas, Guanajuato, donde gracias a un convenio con  la  Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado (SDAYR) podrá asegurarse la producción de cerca de 400 mil toneladas de maíz en el estado.

Grupo Maseca mantiene diversos programas de apoyo al campo

Además del convenio con SDAYR, Grupo Maseca mantiene diversos programas de apoyo al campo.

En colaboración con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), se incentivan los proyectos en beneficio de los agricultores mexicanos de diferentes estados.

Desde hace varias años, Grupo Maseca mantiene un convenio con el Inifap. El convenio, el cual fue incentivado a partir de inversiones y donaciones de Gruma, tiene por fin:

  • Impulsar la investigación y eficiencia agrícola
  • Fomentar la producción de los agricultores en Tlaxcala

Éstos últimos, a quienes se les garantiza la adquisición de granos de maíz azul que cumplan con la calidad requerida para la elaboración de sus productos.

Cabe destacar que Grupo Maseca se interesó en comprar híbridos azules, pues cumplen con las expectativas de calidad que requieren sus productos a base de harina de maíz nixtamalizado.

Grupo Maseca (Gruma) comprometida con el campo mexicano