Maseca con su compromiso social con el objetivo de apoyar a damnificados en Oaxaca, por el paso del huracán Agatha, enviarán Tortimóviles.

La compañía implemenra este frente de apoyo a los mexicanos al ver que la sociedad es abatida por algún desastre natural, que apoya a damnificados con el alimento.

En Oaxaca, debido al paso del huracán Agatha, Maseca instaló tres Tortimóviles, que se mantendrán en la zona hasta que la emergencia haya sido superada.

En línea con su compromiso social con los mexicanos y todas las comunidades donde opera Maseca decide apoyar con los Tortimóviles.

¿En apoyo de quién se instalaron los Tortimóviles de Maseca?

Los Tortimóviles de Maseca fueron instalados en coordinación con la Defensa Nacional, autoridades federales, estatales, municipales y con los centros de Desarrollo Infantil (DIF) de la entidad.

Maseca aclara que los Tortimóviles cuentan con capacidad, cada uno, para elaborar y distribuir 300 kilos de tortillas calientes por día. El alimento se envía a los municipios afectados:

Los municipios afectados en Oaxaca en los que se instalaron los Tortimóviles de Maseca, son:

  • Santa María Huatulco
  • San Pedro Pochutla
  • San Isidro del Palmar

Los lugares afectados por el paso del huracán Agatha en Oaxaca recibirán el apoyo con una gran dotación de tortillas.

El gobernador de Oaxaca agradece la donación a Grupo Maseca

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca y su esposa Ivette Morán, titular del DIF en Oaxaca, expresan su agradecimiento a Maseca, entre otras compañías que se han sumado al apoyo de los damnificados.

El mandatario estatal agradeció a todas las personas que incluso hayan donado una bolsa de arroz y añadió un especial agradecimiento hacía las tortillerías Maseca.

“Quiero agradecer a todos los que han puesto sus ojos en Oaxaca, desde los que han donado alguna bolsa de arroz, hasta las grandes empresas como Femsa, que ya hizo una entrega directa con el presidente municipal de Huatulco y de Pochutla; a Maseca, con esas tortillerías; y a Grupo Walmart y Fundación Gilberto. Muchas Gracias”

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxac

Los Tortimóviles cuentan con tecnología propia que les permiten tener luz propia, gas y agua.

Y además, están dotados de la harina de maíz nixtamalizado suficiente para la producción de las tortillas.