México.- En el marco del Foro de Bienes de Consumo 2021, CGF, organización global que reúne a fabricantes de bienes para impulsar un cambio positivo por medio de nuevas y mejores prácticas para la industria de bienes de consumo, presentó la serie “Mejores vidas a través de mejores negocios”.

El objetivo de esta serie es dar a conocer la importancia de que cada vez hay más marcas y empresas que están evolucionando en favor del planeta, dedicando importantes esfuerzos para conseguir sistemas más sustentables de comida, el cuidado de las personas y la protección del planeta.

Producida por BBC StoryWorks, la serie “Mejores vidas a través de mejores negocios”, integra un episodio desarrollado por la productora para The Coca-Cola

Company (TCCC), en el cual la compañía destaca la importancia de la suma de esfuerzos para una economía circular, en la que cada botella tenga la capacidad de ser reciclada.

Y es que la compañía ha mostrado transparencia en torno a su responsabilidad como productora de envases, al igual que su compromiso para recuperar cada envase e introducirlo a un modelo de economía circular, evitando así la generación de residuos.

Por su parte la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) reconoce la importancia de las personas que obtienen ingresos por medio de la recuperación de residuos valorizables. Además, se construyen relaciones a largo plazo a través del empoderamiento, capacitación y apoyo de la cadena de valor de recolección en todo el país. Esto con la intención de sumar esfuerzos para alcanzar un #MundoSinResiduos

Hoy, más de 35 mil personas conforman la cadena de reciclaje en México, la cual brinda un ingreso económico a miles de familias en el país y promueve un compromiso nacional por la sustentabilidad.

Asimismo, y como parte del episodio de la serie “Mejores vidas a través de mejores negocios”, se ha plasmado la historia de Juan Flores, socio acopiador de la planta de reciclaje PetStar ubicada en el Estado de México.

“Me dedico al reciclaje desde hace más de quince años. Para mí, el PET no es basura, el PET es negocio... Yo me siento feliz. Primero que nada, el gusto es porque contribuyó al planeta y en segundo porque hay una retribución económica”.

El plástico que Juan recolecta llega a PetStar, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo y parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

En el episodio, se destaca el valor y éxito de esta planta en la implementación de un modelo de economía circular. De igual manera, la IMCC anunció recientemente la inversión de casi 11 mil millones de pesos para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio en México, con lo que se conseguirá un incremento mayor al 50% de empleos dentro de la cadena de residuos valorizables en los próximos tres años.

Por otra parte, gracias al trabajo en conjunto con sus socios embotelladores, otras empresas, autoridades y aliados, la IMCC ha impulsado importantes alianzas como la de Ocean Conservancy, organización que busca la protección del océano frente a los mayores desafíos globales, como la contaminación.