El Grupo Carso del empresario Carlos Slim reveló que Petróleos Mexicanos (Pemex) le debe miles de millones de pesos, pues lleva años sin pagar plazos de los servicios brindados; esto es lo que se sabe.
De acuerdo con la información, Pemex le debe una gran cantidad de dinero al Grupo Carso, con quien tiene negocios en torno a la perforación y servicios integrales, además de inversión en la empresa.
Arturo Spinola García, director general de administración y finanzas del Grupo Carso, detalló que Pemex tiene atrasos de pago con Carlos Slim de hasta dos años y algunos montos aún no están reconocidos.

Grupo Carso de Carlos Slim revela que Pemex le debe miles de millones de pesos; esta es la cantidad estimada
El director general de administración y finanzas del Grupo Carso reveló que Pemex tiene adeudos de pagos que no ha liquidado desde hace dos años e incluso, asegura que hay montos que se han reconocido.
Arturo Spinola García, de Grupo Carso, estimó que la deuda de Pemex, contando los montos aún no reconocidos, superan los 700 millones de dólares, es decir, alrededor de 13 mil 051 millones 360 mil pesos.








“Estamos hablando ya de deudas que en algunos casos pasan el año y medio, llega a haber algunas con dos años y aquí el problema es que buena parte todavía no las tenemos reconocidas, pero sí es un monto que puede superar los 700 millones de dólares”.
Arturo Spinola García, de Grupo Carso
La deuda de millonaria de Pemex se dio a conocer luego de la conferencia de prensa del Grupo Carso, en donde se informó el reporte financiero del segundo trimestre de 2025.
Grupo Carso de Carlos Slim analiza colaboración con Pemex en proyecto pese a deuda de miles de millones de pesos
Durante una conferencia de prensa, Arturo Spinola García señaló que, a pesar de la deuda de miles de millones de pesos, Grupo Carso está analizando las posibilidades de participar en otros proyectos con Pemex.
El director general de administración y finanzas del Grupo Carso, Arturo Spinola García, dijo que Carlos Slim podría hacer una inversión en Pemex a través de Carso Energy, pero el acuerdo no se ha concretado.
“En efecto el Grupo está interesado en participar en más negocio con Pemex, aprovechar los contratos mixtos que se están analizando porque entre otras cosas hay más posibilidades de garantizar la fuente de pago que sin duda es un tema que nos preocupa”.
Arturo Spinola García, de Grupo Carso