Negocios

Reconocen a Grupo Bimbo como la empresa con mejor reputación en México

Grupo Bimbo

Consultora MERCO extiende a Grupo Bimbo el reconocimiento de Empresa con Mejor Reputación Corporativa en México por sus acciones contra el Covid-19

México.- Las acciones que tomó el Grupo Bimbo frente a la emergencia por el Covid-19, fueron reconocidas por MERCO, que otorgó a la compañía mexicana el reconocimiento de Empresa con Mejor Reputación Corporativa en México.

MERCO en su ranking evalúa aspectos como factores de desempeño, opinión pública, responsabilidad empresarial, presencia en el mundo digital y evaluación de méritos.

Cabe destacar que esta edición tuvo un gran enfoque en las acciones que las empresas llevaron a cabo durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

La empresa panificadora líder en el mundo, recibió el galardón como Empresa con Mejor Reputación de México, por cuarto año consecutivo, primer lugar en el ranking elaborado por la consultora MERCO.

Para esta presea se toman en cuenta, entre otros factores, los resultados económicos, la calidad de oferta comercial y responsabilidad empresarial, así como la opinión de periodistas de información económica, analistas financieros, social media managers, organizaciones no gubernamentales y académicos.

También se analizan los resultados de encuestas al público en general y se toma en cuenta la presencia en el mundo digital y se evalúan los méritos.

“En Grupo Bimbo, trabajamos todos los días para ganar la confianza de nuestros consumidores, beneficiar a nuestras comunidades e inspirar a nuestros colaboradores” Javier González Franco

Para Grupo Bimbo, esta edición cobra especial relevancia, ya que gran parte del desempeño que miden los indicadores de la firma MERCO, se dieron en un entorno marcado por la contingencia sanitaria que vive la humanidad y desde luego México.

MERCO evaluó entre otras acciones el cuidado a los colaboradores de Bimbo, los donativos y apoyos a servicios de salud y personal médico y el apoyo de Bimbo para tenderos y microempresarios.

Cabe destacar que a consecuencia de la pandemia, el Grupo Bimbo puso especial foco en el cuidado de la salud y la seguridad de sus colaboradores, por lo que envió a casa a cerca de 6 mil de ellos que pertenecen a grupos vulnerables con la garantía de mantener tanto su fuente de trabajo como su salario.

Hay que mencionar que MERCO otorgó a Grupo Bimbo el primer lugar como la Empresa de Alimentación con Mejor Reputación y que su presidente y Director General, Daniel Servitje fue reconocido como el Líder Empresarial con Mejor Reputación Corporativa en la República Méxicana.

Bimbo, desde el inicio de la pandemia, realizó donativos por un monto de más de 200 millones de pesos que incluyen importantes apoyos al ámbito de salud, entre ellos, la donación de más de 70 millones de pesos para la construcción de la Unidad Temporal Covid-19, localizada en las instalaciones del Centro Citibanamex en la Ciudad de México.

Destacó también la donación de 2.5 millones de lunch boxes a personal médico y hospitalario en diferentes instituciones de salud pública del país, y la entrega de más de 170 mil caretas a personal médico, diseñadas y producidas por Grupo Bimbo.

Adicionalmente se entregaron donativos a la Fundación Mexicana para la Salud, dedicados a la investigación, la formación de profesionales y el desarrollo tecnológico.