Negocios

Grupo Bimbo donará más de 200 mdp para hacer frente al Covid-19 en México

Compañía Bimbo. Expansión.Cuartoscuro

Grupo Bimbo destina 70 millones para reforzar servicios de salud y apoyo a la construcción de la Unidad Temporal Covid-19

México.- En busca de fortalecer los servicios de salud, y apoyar a los pequeños comerciantes pero también brindar ayuda a familias en situación más desfavorecida Grupo Bimbo anunció que realizará donativos superiores a los 200 millones de pesos, para hacer frente a la crisis del Covid-19 en México.

La panificadora dio a conocer a través de un comunicado que elaboró un plan de apoyo enfocado a México.

“En Grupo Bimbo somos una empresa 100% mexicana, de personas comprometidas con nuestro país y con su gente. Aquí nacimos hace 75 años, y en estos tiempos difíciles queremos aportar nuestro granito de harina para que juntos superemos la crisis por el impacto del COVID-19” Grupo Bimbo

Con la intención de fortalecer los servicios de salud, Grupo Bimbo, junto a sus colaboradores y accionistas, aporta más de 70 millones de pesos destinados a fortalecer los servicios de salud existentes.

Con esos fondos se espera que sirvan de soporte en la construcción de la Unidad Temporal Covid-19 la cual estará ubicada en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México.

Esta unidad contará con 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, áreas para desempeño del cuerpo médico y de laboratorio.

“En Grupo Bimbo tenemos un gran compromiso con México y con su gente, no sólo de acercar nuestros productos para que estén al alcance de todos, sino también de llevar a cabo acciones oportunas y decididas para enfrentar los retos que se presentan en nuestra sociedad”, comentó Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo. Agregó que “México cuenta y contará siempre con Grupo Bimbo; aquí nacimos hace casi 75 años y siempre hemos acompañado a las familias mexicanas para salir adelante juntos” Grupo Bimbo

Asimismo, Grupo Bimbo hará entrega de 2.5 millones de lunch boxes para doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros, y demás personal médico que lucha en la atención de la crisis sanitaria en México.

Asimismo, para colaborar con la Fundación IMSS Bimbo pone a su disposición equipo y operadores para el manejo de medicamentos dentro de almacenes del instituto.

Adicionalmente otorgará donativos a la Fundación Mexicana para la Salud que tiene como misión el impulso a la investigación, la formación de profesionales y el desarrollo tecnológico.

Apoyo a pequeños comerciantes

Durante esta crisis sanitaria, Grupo Bimbo reveló que entregará un millón de cubrebocas de tela, a los pequeños tenderos que distribuyen su producto, ayudándolos a que puedan seguir trabajando con medidas preventivas, cuidando su salud y la de sus clientes.

“Los pequeños comerciantes son aliados estratégicos a quienes vemos como socios de negocio. Ellos nos ayudan a llegar a cada rincón del país y poder ser parte de la mesa de millones de hogares” Grupo Bimbo

Igualmente, a través de Fundación Pro Empleo se pondrá a su alcance programas de desarrollo emprendedor posteriores a la contingencia de salud.

No incrementarán precios en productos

Como parte de la iniciativa “Bimbo Contigo”, la compañía ha tomado la decisión de no incrementar precios de ninguno de sus productos durante la crisis sanitaria, por lo que se mantendrán los que estaban vigentes antes del inicio de la contingencia para toda la cartera de ventas.

Adicionalmente anunció el donativo de un millón de rebanadas de pan a bancos de alimentos y también la colaboración para complementar los productos Bimbo en distintas despensas que se entregarán a la población más vulnerable.