Google aplasta a las grandes marcas de smartphones Samsung y Apple con un estratosférico crecimiento en este país asiático.

Durante el 2023, Google tuvo un estratosférico crecimiento de 527% en Japón, lo que lo coloca en el tercer lugar entre las marcas de teléfonos inteligentes más vendidos en este país asiático.

Aunque Google aplasta a Samsung y Apple en cuanto al crecimiento, aún permanece muy por debajo de los iPhone y de la marca japonesa Sharp.

Google Pixel 8

El crecimiento estratosférico de Google aplasta a Samsung y Apple en Japón

En el país asiático del sol naciente, Google tuvo un crecimiento del 527% durante el año 2023 de acuerdo con un informe de IDC.

Con este estratosférico crecimiento, Google aplasta al surcoreano Samsung y al también estadounidense Apple, pero aún queda muy por debajo de este segundo en cuanto a ventas.

Google se posiciona en este país asiático como el tercer lugar con sus celulares Pixel, los cuales han ganado fama por sus increíbles características, cámaras y, sobre todo, precios más asequibles que los favoritos iPhone.

Y es que los celulares iPhone de Apple acapararon el 51.9% del mercado en el país asiático en 2023, lo que contrasta notablemente con apenas el 10.7% de Google.

iPhone 15 Pro Max

Google se posiciona como el tercer favorito en este país asiático

Las métricas señalan que Google tuvo un estratosférico crecimiento del 527% respecto al 2022, cuando tenía solo apenas 1.5% del mercado, mientras que en 2023 subió hasta el 10.7%.

Esto lo coloca por encima de Samsung pero por debajo de Apple y la marca japonesa Sharp en cuanto a cuota de mercado:

  1. Apple: 51.9%
  2. Sharp: 10.9%
  3. Google: 10.7%
  4. Samsung: 6.3%
[object Object]

Para que Google pueda alcanzar la cuota de mercado que tiene Apple en Japón, le faltan 41.2 puntos porcentuales, pese a que su estratosférico crecimiento en un año ya lo colocó en el tercer favorito en este país asiático.

Aunque este país asiático es la tercera potencia económica más grande en el mundo, los costos tan elevados de los teléfonos Apple y la caída del yen han hecho que los japoneses opten por un equipo más económico, pero con mejores características como los Pixel de Google.

De acuerdo con el analista de Counterpoint, Tom Kang, Japón se ha convertido en “el centro de transbordo de dispositivos Pixel” pues la devaluación del yen ha abaratado los costos de los teléfonos de Google e impulsado sus ventas en este país asiático para que aplaste a los grandes Samsung y Apple.

[object Object]