Durante su vista a Taiwán, el comisionado de comunicaciones de Estados Unidos, Brendan Carr, dijo a ‘Axios’ que se deberían prohibir TikTok en el país.

Esto, dijo después a CNN durante una entrevista, en lugar de tener que llegara a un acuerdo con TikTok, aplicación la cual se considera un peligro de “seguridad nacional”.

Sin embargo, el comisionado aseguró su propuesta contra TikTok aún no ha sido planteada ante las agencias de CFIUS o la Casa Blanca, en Estados Unidos.

[object Object]

¿Por qué se considera a TikTok un peligro de seguridad nacional?

Tras meses de negociación, el comisionado de comunicaciones Brendan Carr, señaló que la aplicación china TikTok, debería ser prohibido en Estados Unidos.

Y es que la plataforma de videos TikTok, se habría vuelto un peligro de “seguridad nacional” debido a el flujo de información.

Pues a pesar de que TikTok ha migrado los datos de usuario de Estados Unidos a servidores administrados por Oracle, se negó cortar los flujos de información con China.

Por lo que ahora el gobierno de Estos Unidos teme que las autoridades gubernamentales chinas intenten obtener acceso a los datos de sus usuarios.

La petición de prohibir TikTok en Estados Unidos, aclaró el comisionado, aún no habría sido presentada; sin embargo, señaló que sí ha salido en discusión junto a otros temas de importancia.

TikTok pantalla de inicio en smartphone

TikTok aún busca llegar a un acuerdo con Estados Unidos

Tras darse a conocer la opinión del comisionado de comunicaciones, donde se indica prohibir TikTok en Estados Unidos, un portavoz de la aplicación aseguró que busca llegar a un acuerdo.

Asimismo, aseguró el portavoz que el comisionado no tendría una “participación no conocimiento” en las discusiones entre TikTok y Estados Unidos.

“El comisionado Carr no tiene ningún papel ni conocimiento directo de las discusiones confidenciales con el gobierno de Estados Unidos”, declaró. Y agregó:

“No está en condiciones de discutir lo que implican esas negociaciones.”

portavoz de TikTok para CNN

Finalmente, el portavoz aseguró que TikTok “confía” en que llegará a una acuerdo con el Estados Unidos que “que satisfaga todas las preocupaciones razonables de seguridad nacional”.