El precio del Gas Bienestar de 20 kilos aumentó 90 pesos en 2 meses, pasando de 400 a 490 pesos.

Durante la etapa de inicio en la distribución del Gas Bienestar, que se dio en la alcaldía Iztapalapa, el precio de los cilindros de 20 kilos era de 400 pesos por cada unidad llena.

Sin embargo, a 2 meses del inicio de la distribución de los tanques de Gas Bienestar, el precio de estos ha registrado un importante aumento.

Gas Bienestar

Gas Bienestar de 20 kilos pasó de 400 a 490 pesos

De acuerdo con lo informado por Gustavo Álvarez, director de Gas Bienestar, actualmente los cilindros de 20 kilos del combustible tienen un precio de 490 pesos.

Por lo anterior, el aumento en los precios de los cilindros de 20 kilos del Gas Bienestar durante 2 meses, ha sido de 90 pesos.

“El 27 de agosto que iniciamos operaciones, el precio era 400 pesos por cilindros de 20 (kilos), y hoy el precio de un cilindro de 20 es de 490″

En conferencia de prensa, el director de Gas Bienestar destacó que el precio del Gas LP, está referenciado bajo los precios que el mismo combustible tiene a nivel internacional.

Debido a ello, el funcionario señaló que el aumento en el costo del Gas Bienestar se debe al incremento que el propio Gas LP ha tenido en todo el mundo.

Aumento de precio del Gas Bienestar se debe a aumento a nivel internacional: Claudia Sheinbaum

Dicha explicación fue reforzada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, quien durante la conferencia de prensa insistió en que el alza en los precios se debe a los índices de referencia a nivel internacional.

De la misma forma, en su explicación Claudia Sheinbaum descartó que el aumento de precio del Gas Bienestar, se haya establecido por alguna determinación tomada por el gobierno.

Asimismo, la mandataria capitalina señaló que los precios del Gas LP van cambiando a partir de ajustes que se aplican con una periodicidad semanal.

Lo anterior, agregó, debido a que a una parte del gas que se distribuye en el país, es producido en México, sin embargo otra parte es importada.

“¿A que se debe este incremento? Pues al incremento de los precios internacionales que Pemex va ajustando, no tiene nada que ver con que el gobierno aumentó el precio del gas, sino que es un ajuste semanal que se tiene que hacer porque una parte del gas se produce aquí y otro es importado ”

Claudia Sheinbaum