Negocios

FUNO acuerda descuentos y diferimientos de pago para apoyar a sus arrendatarios

Gonzalo RobinaMario Jasso / Cuartoscuro

Creen que los peores efectos económicos de la epidemia de Covid-19 ya se vieron en el segundo trimestre del año.

México.- La compañía de bienes raíces Fibra Uno (FUNO) Administración, anunció que hará descuentos y diferimientos de pagos de rentas por mil millones de pesos como medida para apoyar a sus arrendatarios en los diferentes inmuebles y complejos que manejan ante la reapertura económica.

Se trata de una medida que responde a la emergencia sanitaria por Covid-19 pues muchos de los locatarios y arrendatarios no han tenido ingresos por ventas debido al freno al comercio que se aplicó en sectores no esenciales.

"La mayoría de lo que hemos hecho son descuentos, la mayoría de los inquilinos estuvieron cerrados y no tuvieron ventas... es una minoría con los que hemos llegado a un acuerdo de diferimiento (de rentas)"Jorge Pigeon. Relación con Inversionistas FUNO

No obstante, Jorge Pigeon, VP de Mercados de Capital y Relación con Inversionistas, dijo que en ningún momento se quedaron sin operación puesto que las tiendas departamentales, supermercados y la venta de alimentos siempre se mantuvieron operando y únicamente otros giros fueron los que cerraron.

Para Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO es importante que se continúen implementando las medidas de protección como la sana distancia y el uso del cubrebocas para acudir a realizar compras en los centros comerciales.

A pesar de la continuación de la epidemia de coronavirus, Jorge Pigeon señaló que creen que lo peor de la pandemia en cuanto a efectos económicos ya pasó durante el segundo trimestre del año. No obstante las afectaciones generales a la economía, Gonzalo Robina dijo que los inversionistas creen en México y por ello permanecen con su dinero depositado en estos en este país, según le expresaron esta tarde.

Finalmente los integrantes del también conocido como Fideicomiso de Inversión  en Bienes Raíces contaron que durante lo que va de la pandemia no se despidió a ninguno de los integrantes de su plantilla y siempre han recibido el 100 por ciento de su sueldo, e incluso tienen contrataciones abiertas.