Fundación Por México y CONCAMIN firmaron un convenio general de colaboración, con el propósito de promover programas educativos y competencias laborales.

Ello, para facilitar la integración social y laboral de jóvenes y adultos en situaciones vulnerables.

La colaboración se centrará en la implementación del modelo “Aula Por México”, con el objetivo de brindar educación y capacitación.

Lo anterior, pues de esta forma mejorará la calidad de vida en comunidades donde las cámaras nacionales, regionales y asociaciones de CONCAMIN tienen presencia.

Convenio Por México y CONCAMIN tendrá vigencia hasta 2027

El presidente de CONCAMIN, José Antonio Abugabe, y la presidenta de la Fundación Por México, Karla Ivette Mawcinitt, informaron que su más reciente convenio tendrá vigencia hasta febrero de 2027.

Con esto se busca generar oportunidades laborales y desarrollo económico en el país a través de la educación y capacitación gratuita, abordando desde la educación básica hasta competencias digitales.

Además, contribuirá al desarrollo del talento humano y la competitividad económica mediante la certificación.

¿Por qué Fundación Por México y CONCAMIN se unen?

La Fundación Por México, como entidad de certificación y evaluación del CONOCER, se une a CONCAMIN para impactar directamente en objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El modelo “Aula Por México” atiende integralmente a diez de los diecisiete objetivos, abordando temas como la erradicación de la pobreza, el acceso a una educación de calidad y la generación de empleos dignos.

La fundación busca vincular comunidades, empresas y gobiernos para implementar programas de educación, capacitación y desarrollo de competencias.