Negocios

El peso estuvo "fortachón", destaca AMLO

Andrés Manuel López Obrador. Fortalecimiento de peso.Especial

Andrés Manuel López Obrador dijo que el fortalecimiento del peso se debe a la lectura del sector financiero a las medidas anticorrupción.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el fortalecimiento del peso mexicano que alcanzó este miércoles un nivel de 18.83 unidades por dólar, lo que supuso su mejor dato desde que comenzó el actual Gobierno.

“Vamos bien”, expresó el jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional, al presumir ese dato, y afirmó que hay estabilidad económica.

Puedes leer: El peso se ubica en su mejor nivel ante el dólar desde la llegada de AMLO

Este miércoles, al cerrar la jornada, el tipo de cambio interbancario se ubicó en su menor nivel desde el 16 de octubre del año pasado.

Hay confianza por combate a la corrupción

López Obrador declaró sobre la situación económica en México para “no dar pretextos” a sus opositores.

“Ayer estuvo el peso fortachón llevaba tiempo”, externó el presidente, quien consideró que ello se debe a la lectura distinta del sector financiero y por la confianza en México en el marco de la campaña que impulsa su gobierno contra la corrupción.

Recomendamos: En la banca hay apoyo al combate a la corrupción de AMLO

“Ya ven cómo están queriendo hablar de la debilidad de nuestra economía, de crisis o baja calificación en Pemex. Los mercados parece que están respondiendo muy bien, nada de eso ha tenido efecto, afortunadamente”.

Llamado a las calificadoras

El presidente hizo un llamado a las calificadoras, así como al sistema financiero en su conjunto a que tomen en cuenta la variable corrupción.

De acuerdo con López Obrador, cuando hay corrupción no hay libre mercado... “No hay competencia, se monopoliza todo y ¿cuál es una de las condiciones básicas del modelo neoliberal? la competencia”, la cual, comentó, se anulaba con la corrupción porque se sabía de antemano quien iba a ganar un contrato o unas cuantas empresas acaparaban todas las compras del gobierno o había que dar sobornos para obtener contratos.

Lee esto: Combate a la corrupción pagará becas “hasta que se canse el ganso”: AMLO

Pero, eso se termina y “pone el piso parejo” para todos los inversionistas, acotó.