México.- La empresa anglo-holandesa Shell presentó Shell V- Premium, su combustible de gama alta, que cuenta con nuevos ejes de protección enfocados a combatir la suciedad, evitar la corrosión, la defensa superior contra el desgaste y reducción de la fricción.

La idea de esta nueva formulación, responde a la necesidad identificada de ofrecer mayores opciones y de mejor rango para los consumidores mexicanos, destaca la firma.

Puedes leer: Anuncian inversión de Shell de hasta mil 300 mdd para explorar aguas profundas en México

Carburante utilizado por Scudería Ferrari en la F1

El director general de Shell Retail en México, Murray Fonseca, destacó que se busca garantizar que el servicio y el producto en todas sus estaciones sean de  alta calidad.

Cabe destacar que la catalogada como “la gasolina Premium de más alto rendimiento” con que cuenta la compañía, V-Premium es el mismo carburante utilizado por la Scudería Ferrari en la F1.

Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari

Al presentar la nueva gasolina, Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari describió que el combustible comparte el 99 por ciento de los componentes utilizados por el carburante empleado por el equipo italiano.

Además, indicó que previo a su lanzamiento, la formulación de V- Power fue examinada y sometida a pruebas de rendimiento en las instalaciones de Maranello.

Recomendamos: Hacienda anuncia subsidio para contener precio de gasolina Magna

Shell promete que los conductores mexicanos podrán sentir lo mismo que su motor, al emplear esta nueva fórmula que ya se distribuye en alrededor de 200 estaciones en 12 estados del país.

El nuevo combustible Premium está disponible para los consumidores desde el 13 de junio en las casi 200 estaciones de servicio de 12 estados en lo que tiene presencia la empresa.

Lee esto: AMLO y el precio de la gasolina; la regulación del mercado no solo es derecho, es obligación

Inversión de Shell

Recientemente, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anunció que Royal Dutch Shell invertirá al menos 396 millones de dólares (mdd) y hasta mil 300 millones de dólares para explorar aguas profundas del Golfo de México.

Faustino Monroy Santiago, titular de la unidad técnica de exploración de la CNH, dijo que se aprobó a la petrolera holandesa los planes de exploración de cinco bloques en aguas profundas del Golfo.