First-Citizens Bank salvó de la quiebra a Silicon Valley Bank con la compra de 72 mil millones de dólares en activos.

First-Citizens Bank & Trust Company compró oficialmente el Silicon Valley Bank junto con sus depósitos y préstamos, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés).

Esto quiere decir que las 17 sucursales que pertenecían al banco Silicon Valley abren desde este lunes 27 de marzo como sucursales del First-Citizens Bank.

First-Citizens Bank compra con descuento activos del Silicon Valley Bank

De acuerdo con lo informado por la FDIC, el First-Citizens Bank compró los activos del Silicon Valley Bank con descuento.

Esto debido a que el Silicon Valley Bank contaba con alrededor de 167 mil millones de activos totales, así como de 119 mil millones en depósitos totales hasta el 10 de marzo.

Sin embargo, First-Citizens Bank pagó alrededor de 72 mil millones de dólares en activos, es decir, obtuvo un descuento de 16,5 mil millones de dólares.

“Los depositantes de Silicon Valley Bridge Bank, National Association, se convertirán automáticamente en depositantes de First-Citizens Bank & Trust Company. Todos los depósitos asumidos por First-Citizens Bank & Trust Company seguirán estando asegurados por la FDIC hasta el límite del seguro”

FDIC

Por otra parte, la FDIC compartió que alrededor de 90 mil millones de dólares en valores y otros activos permanecerán en la administración judicial para su disposición por parte de esta corporación.

Cabe resaltar que el Silicon Valley Bank vendió su cartera de bonos por valor de 21 mil millones de dólares a principios de marzo de 2023, con una pérdida de 1,8 mil millones, para poder satisfacer la demanda de efectivo de sus clientes.

Compra del Silicon Valley Bank mantendrá recuperación de activos, asegura la FDIC

La FDIC afirmó que con la compra del Silicon Valley Bank por First-Citizens Bank es una transacción de pérdidas compartidas que maximizará la recuperación de activos, al mantenerlos en el sector privado.

Asimismo, se espera que con la compra por parte del First-Citizens Bank se minimicen las perturbaciones para los cliente de préstamos donde el First-Citizens Bank asumirá todos los contratos.

Por otra parte, la corporación resaltó que el gobierno estadounidense mantiene la garantía de depósitos y absorberá 20 mil millones de dólares de pérdidas.

Con información de CNN