Crisis financiera en Europa no afecta a BBVA Bancomer: Francisco González

El presidente de BBVA, Francisco González, dijo que la institución cuenta con un modelo de financiación descentralizada, mediante la cual la filial se capitaliza de forma independiente

El presidente de BBVA, Francisco González, aseguró que la crisis financiera en Europa no afecta a su filial en México, BBVA Bancomer, ya que no hay riesgo de descapitalización, ni un freno de su crecimiento doméstico.

 

El directivo explicó que esto se debe a que la institución cuenta con un modelo de financiación descentralizada, mediante la cual la filial se capitaliza de forma independiente; además la regulación mexicana impone límites a los préstamos con la matriz.

 

En su participación en la Reunión Nacional de consejeros, Francisco González destacó que durante el primer trimestre del año el sistema financiero mexicano ha mantenido un elevado sistema de capitalización y una adecuada liquidez.

 

‘El sistema financiero mexicano es muy fuerte, está sobrecapitalizado a una entidad, nosotros tenemos 15 por ciento de capital, está muy por encima de la regulación local e internacional’, afirmó.

 

Por lo que, consideró que la crisis en Europa no está afectando a BBVA Bancomer, a pesar de que algunas voces dicen lo contrario.

 

Precisó que en los primeros tres meses de 2012 BBVA Bancomer generó recursos por 523 millones de dólares, lo que representó un incremento de 15 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y significa 30 por ciento de los ingresos de la matriz.

 

El presidente del grupo explicó que esto se consiguió al registrar un récord trimestral de ingresos, manteniendo estable la morosidad y la prima de riesgo, así como un crecimiento en todos los segmentos del banco.

 

Además, recordó que tiene previsto invertir en el país entre 2011 y 2013 más de dos mil millones de dólares.

 

Mientras que a nivel mundial el grupo financiero logró el año pasado beneficios por cinco mil 600 millones de dólares, a pesar de la situación en España, lo que representó 12.8 por ciento menos respecto al mismo periodo del año anterior.

 

El presidente de BBVA añadió que en las economías emergentes como México, las perspectivas económicas mejoraron, lo que permite suponer un crecimiento de 3.54 por ciento entre 2012 y 2013.

0
comentarios
Ver comentarios