Debuta Ferrari en la bolsa de Nueva York

Debuta Ferrari en la bolsa de Nueva York
Ferrari, que limita voluntariamente su producción a 7 mil coches de nueve modelos, tiene previsto aumentar su producción a 9 mil unidades.Andrew Burton / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Ferrari, que limita voluntariamente su producción a 7 mil coches de nueve modelos, tiene previsto aumentar su producción a 9 mil unidades.

Estados Unidos.- Ferrari vistió de rojo a Wall Street para su primer día de cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde debutó con más de 8 por ciento en el valor de sus acciones.

La mítica marca italiana de automóviles deportivos entregó a los operadores chaquetas y gorras rojas con el logo del caballo encabritado.  Las pantallas también eran rojas y el encargado de hacer sonar la campana de apertura de la sesión fue Sergio Marchionne, presidente de Fiat Chrysler, grupo del cual Ferrari es filial.

La primera cotización de la marca de lujo fue a 60 dólares por acción, ocho dólares más que el precio de introducción fijado el día anterior y que valorizaba a la compañía en casi 10 mil millones de dólares, sin incluir la deuda.

Hacia las 16 horas, el título frenaba un poco su ascenso y ganaba 8.29 por ciento a 56.31 dólares, aunque continuaba animando a una plaza bursátil preocupada por las incertidumbres sobre el crecimiento mundial.

"Ferrari es una anomalía en el estancamiento actual", comentó Kathleen Smith, cofundadora del gabinete especializado Renaissance Capital.

Ferrari, que limita voluntariamente su producción a 7 mil coches de nueve modelos, tiene previsto aumentar su producción a 9 mil unidades. El precio mínimo de uno de sus autos es de 200 mil dólares.

Para adquirir un Ferrari hay largas listas de espera y el 60 por ciento de los automóviles está reservado a quienes ya son propietarios de uno. El 34 por ciento de los clientes Ferrari tiene más de uno.

Ferrari quiere también diversificarse vendiendo más productos derivados como relojes, aparatos electrónicos y otros accesorios con su emblema.

Su objetivo actual es hacer frente cuanto antes a la competencia de otras grandes marcas de autos deportivos como Bugatti, Porsche y Lamborghini (grupo Volkswagen), especialmente en China.

"Sin faltar el respeto a nuestros competidores, no tienen el mismo valor que Ferrari", dijo el miércoles Marchionne, destacando el "enorme" potencial de la marca en Estados Unidos, Oriente Medio y Asia.

Con información de AFP

0
comentarios
Ver comentarios