Negocios

Telcel bonificará a usuarios afectados por megafalla

Celular.Tomada de video 

La bonificación a los usuarios deberá verse reflejada en saldos y estados de cuenta en los próximos días, acordaron Profeco y Telcel

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que la megafalla registrada el 27 de mayo en el servicio de telefonía e Internet de Telcel será resarcida por la empresa. A través de un comunicado indicó que los usuarios afectados recibirán una bonificación en MB.

A fin de proteger a consumidores, personal del procurador Ricardo Sheffield Padilla mantuvo comunicación con representantes de Telcel por la afectación del servicio registrada el pasado miércoles 27 de mayo. En conjunto se decidió la implementación a usuarios afectados mediante un abono que consiste en:

  • Abono de 50 MB para usuarios de prepago
  • Abono 100 MB a los de pospago

La bonificación a los usuarios deberá verse reflejada en saldos y estados de cuenta en los próximos días, acordaron Profeco y Telcel. Además, este abono de megabytes debe ser automático y confirmado a través de un mensaje de texto. 

Usuarios de Telcel reportaron el pasado miércoles una falla en algunos de sus servicios en zonas de la Ciudad de México y de otros estados del país. La empresa de telefonía e Internet reconoció que un corte de fibra óptica afectó a algunos de sus servicios por la redirección y balanceo del tráfico a rutas alternativas, lo que generó saturación en la señalización.