México.- Aeroméxico respondió a las acusaciones del presidente de Emirates Airlines, Sir Tim Clark, y aseguró que dicha aerolínea no cuenta con los permisos necesarios para operar en México, por lo que sus ofertas de vuelos a Barcelona y Dubái violan el Estado de Derecho y engañan a los consumidores.

En un comunicado, la empresa mexicana dijo que promovió un amparo para conocer sobre permisos otorgados a Emirates, y que tanto la autoridad mexicana, como el representante legal de la empresa asiática, negaron la existencia de dichos documentos.

En ese sentido, Aeroméxico consideró que la empresa viola el Estado de Derecho al ofrecer vuelos sin garantía, pues las autoridades competentes no han avalado su inicio de operaciones. 

"Al ofrecer en nuestro país un vuelo sin contar con las autorizaciones necesarias, Emirates no respeta las reglas y engaña a los consumidores".

Comunicado de prensa de Aeroméxico.

Cabe recordar que, originalmente, Aeroméxico promovió un "amparo buscador" para conocer de los permisos concedidos a Emirates para operar un vuelo México-Barcelona-Dubái a partir del mes de diciembre.

Emirates pretende operar vuelo ilegal de México a Barcelona

En su posicionamiento de este martes 27 de agosto, la empresa mexicano insistió que Emirates no cuenta con argumentos para operar un vuelo entre México y España, debido a que su sede y capital provienen de los Emirates Árabes Unidos (EAU), por lo que su intención de volar de México a Barcelona, como supuesta escala a Dubái, es sólo un pretexto tratar de sacar ventaja competitiva.

Respecto a las acusaciones de que en realidad Aeroméxico tiene miedo de la competencia que podría generar una aerolínea como Emirates, el consorcio mexicano destacó su alianza con Delta y dijo que siempre está abierto a demostrar la calidad en el servicio a sus pasajeros. 

Además, acusó que la empresa de Sir Tim Clark es reconocida, mundialmente, por no respetar los derechos de sus trabajadores.