El empresario Elon Musk anunció un cambio en la monetización de Twitter para tratar de salvar la plataforma; ahora tendrás que pagar para que la red social te pague, ¿de qué se trata?

Este viernes, el CEO de Twitter, Elon Musk, informó un cambio que estará vigente a partir de hoy 3 de febrero en la red social, la cual ha transitado en diferentes terrenos en los últimos meses, desde su compra-venta.

Se trata de un pago que Twitter hará a los cibernautas, quienes recibirán una porción de las ganancias que la plataforma adquiera por publicidad.

A continuación te detallamos de qué se trata y cuáles son las condiciones para que Twitter comience a pagarte por tus tuits.

Elon Musk anuncia cambio en Twitter: la plataforma te pagará

De acuerdo con lo señalado por Elon Musk, hoy 3 de febrero comienza un cambio que permitirá a Twitter compartir los ingresos publicitarios con los creadores de contenido de la red social.

Según dijo, serán los anuncios que aparezcan en sus hilos de respuesta a sus post los que otorguen dicho ingreso.

No obstante, Elon Musk adelanto que para ser beneficiario de dicho pago tú también deberás pagar a Twitter, ¿a qué se refiere?

Acorde a lo dicho por el CEO de Twitter, únicamente los creadores que estén suscritos a Twitter Blue Verified serán elegibles para recibir el ingreso de la red social.

En ese sentido, los creadores deberán pagar 8 dólares al mes, lo equivalente a 151.69 pesos mexicanos, o 84 al año, es decir mil 592.70 pesos.

“A partir de hoy, Twitter compartirá los ingresos publicitarios con los creadores por los anuncios que aparecen en sus hilos de respuesta.

Para ser elegible, la cuenta debe ser un suscriptor de Twitter Blue Verified”

Elon Musk

Hasta el momento se desconoce cuál será el porcentaje que Twitter otorgue a los creadores por la publicidad, así como otros detalles del cambio ya anunciado.

Elon Musk anuncia más cambios en Twitter

Igualmente, en días anteriores Elon Musk anunció otros cambios que tendrá Twitter para mejorar su funcionamiento en los próximos meses, entre ellos:

  • La traducción y recomendación de tuits sorprendentes de personas de otros países y culturas
  • La siguiente actualización te dejara en la sección en la que te quedaste la última vez de tu ingreso (en la lista que hiciste y dejará de volver a cambiarte a los tweets recomendados)
  • Suscrpción de mayor precio que permitirá cero anuncios
  • Será 10 veces más rápido que en meses previos

Además, el CEO de Twitter adelantó que la verificación que tenían algunas cuentas del Twitter antiguo desaparecerá porque está “sumamente dañado”.

“Lamentablemente, el legado Blue Verified de Twitter está profundamente dañado, por lo que desaparecerá en unos meses.”

Elon Musk