Como “buenas noticias” calificó Elon Musk que cuatro integrantes de una familia que transitaban en un Tesla modelo Y no hayan sufrido más que lesiones leves al caer dentro del auto por un acantilado.

Y es que un auto Tesla modelo Y cayó desde una altura de alrededor de 76 m en un acantilado en California el lunes 2 de enero, cuando la familia transitaba por la autopista 1, en Devil’s Slide, en el condado de San Mateo, California.

Para Tesla y su dueño, Elon Musk, esto es una buena noticia debido a que a pesar de que el auto cayó con los integrantes de la familia dentro los protegió de lesiones graves.

Los dos niños prácticamente resultaron ilesos y los dos adultos tuvieron algunas heridas que no ponen en riesgo su vida.

Arrestan a conductor de Tesla modelo Y por intento de asesinato

El padre ha sido arrestado el martes 3 de enero y las investigaciones se hacen respecto a que el padre se habría aventado con toda la familia dentro del Tesla modelo Y por el precipicio de manera intencional, por lo que hay acusaciones de intento de asesinato y abuso infantil.

Luego de caer sobre las rocas y junto al mar, los dos niños de 4 y 9 años fueron trasladados vía aérea al hospital para ser valorados.

Las autoridades locales de San Mateo se dejaron ver su sorpresa y calificaron la situación como “un milagro”, esto debido a que no solo sobrevivieron, sino que no tuvieran lesiones graves.

El rescate se hizo mediante helicópteros que lograron descender y acercarse a la pequeña zona rocosa entre el acantilado y el mar.

¿Cómo es él Tesla modelo Y?

El Tesla modelo Y tiene una calificación de seguridad de cinco estrellas, la cual es la máxima, por lo que se considera uno de los autos más seguros de la historia.

Es precisamente este accidente en California que se dio el lunes 2 de enero cuando cayó por el acantilado lo que ha demostrado que es el auto muy seguro, pues a pesar de haber caído sobre rocas no generó lesiones de gravedad en los adultos y los dos menores salieron ilesos.

¿Cuánto cuesta el auto Tesla modelo Y?

Existen dos versiones del Tesla modelo Y. El primero es el Tesla modelo Y de Mayor Autonomía y cuesta un millón 549 900 pesos mexicanos. El segundo es el Tesla modelo Y Performance, de un millón 669 900 pesos mexicanos.

Ambos comparten características como:

  • 531 km de autonomía
  • Va de 0 a 100 km en 3.7 segundos
  • Capacidad para 7 pasajeros
  • Tracción en todas las ruedas por sus motores eléctricos independientes
  • Cámaras traseras, laterales y frontales
  • Sistema tesla Vision Piloto Automático y
  • Pantalla táctil de 15 pulgadas, entre otras características.