Se compartió la oferta de una estufa Mabe de 10 mil pesos cuyo precio sufrió una gran rebaja, ¿Elektra se equivocó? ¿Todavía se puede comprar?
Detalles como este en el que una tienda exhibe un precio menor del que verdaderamente tienen no son extraños, sin embargo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puede inmiscuirse si no quieren respetar el precio.
Por ejemplo, en el Buen Fin de 2021, Elektra anunció por televisión el precio de una pantalla LG de 55 pulgadas que en tienda subió mil pesos del mostrado, debido a que “los precios pueden subir de un día otro”, como respondieron al usuario.
Elektra oferta estufa Mabe, ¿Todavía la puedo conseguir por menos de 10 mil pesos?
De acuerdo con promociones compartidas, la estufa Mabe 20 pulgadas en Plata Mercury, modelo EM5045CAIS0 estaba ofertada en 999 pesos, después de costar 10 mil 599.
La estufa de piso alcanzó a ser comprada por una usuaria que lo compartió en su cuenta de Twitter, argumentando que llevaba dos horas esperando que se la entregaran.





A su vez, hay distintas quejas en las ofertas que comparte la cuenta de la tienda en la misma red social, indicando que ponen los productos en su página pero ya no están disponibles cuando se intenta comprar.
Y es que en búsquedas de Google, al introducir “estufa de piso Mabe 20′' Elektra”, todavía aparecía la oferta entre los resultados, sin embargo, al ingresar en la misma, ya no existe.
Actualmente, este modelo ya no se encuentra en la tienda virtual.


¿Profeco puede intervenir si no respetan el precio?
El artículo 7 de la Ley Federal de la Protección al Consumidor declara que los proveedores están obligados a informar y respetar los precios, términos, intereses u condiciones.
Y “en ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios para alguna persona”. Exige a su vez que debe estar visible el monto a pagar e incluirá impuestos o cualquier cobro adicional.
En caso de que se consiguiera la oferta pero Elektra no respetó la compra, se debe:
- Tomar foto o captura de pantalla del precio exhibido.
- Levantar la queja en cualquiera de las oficinas de la Profeco o en su página.