El arranque de El Buen Fin 2022 está cerca y, por esta razón, la ofertas bancarias por parte de empresas como BBVA, Citibanamex y Santander tendrán como finalidad favorecer a los clientes con promociones para realizar pagos con tarjeta de crédito.

Ante este panorama, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizó ciertas recomendaciones a los usuarios para que las compras con tarjeta de crédito no afecten sus finanzas personales durante El Buen Fin.

El Buen Fin 2022 inicia el viernes 18 de noviembre y termina el lunes 21 de noviembre de 2022.

Banorte también tiene sus promociones de El Buen Fin 2022.

Promociones de los bancos por El Buen Fin 2022

  • Por cada 2 mil pesos de compra, Citibanamex ofrecerá una bonificación 200 pesos a meses sin intereses, en caso de acudir a negocios participantes con El Buen Fin 2022. La promoción aplicará al acumular 6 mil pesos en compras y el límite será de 100 mil pesos.
  • Por otro lado, BBVA, durante El Buen Fin 2022, permitirá comenzar a pagar en marzo de 2023 con un plazo de tres meses sin intereses a partir de pagos de 5 mil pesos en una sola exhibición. Además de la obtención de puntos al doble.
  • Santander, por su parte, no ha detallado las características de sus promociones durante El Buen Fin. Sin embargo, adelantó que se trata de pagos a meses sin intereses, bonificaciones y descuentos exclusivos para usuarios Santander.
[object Object]

¿Cuáles son las recomendaciones de la Condusef por El Buen Fin 2022?

Ante las promociones de El Buen Fin 2022, la Condusef sugiere lo siguiente:

  • Que durante el El Buen Fin las compras sean razonadas, es decir, saber si se trata de una compra necesaria, ya que se comprometen los ingresos futuros.
  • El Buen Fin 2022 tendrá promociones muy atractivas, pero la Condusef recomienda analizar si se podrán cubrir las mensualidades sin riesgo de incumplir.
  • Además de revisar las finanzas, la Condusef sugiere a los usuarios que verifiquen las promociones de El Buen Fin al momento de firmar vouchers para revisar el precio de la compra y que la misma haya sido a meses sin intereses.