México.- KIO Networks donó 840 cubrebocas N95 a personal de limpieza del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, como parte de sus acciones para apoyar al personal de hospitales en la lucha contra la Covid-19.

Los beneficiados de la donación de los 840 cubrebocas N95 fueron los miembros del personal de los cuatro turnos de los escuadrones de limpieza del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

“El trabajo del personal de limpieza en hospitales no es nada fácil; para garantizar la higiene en las zonas de contagio se requiere un esfuerzo permanente y muy minucioso. Reconocemos su heroísmo y dedicación por mantener las instalaciones hospitalarias en condiciones aptas para miles de pacientes” 

Erika Domínguez

Así lo dio a conocer Erika Domínguez, Directora de Comunicación y Estrategia de KIO Networks, quien precisó que cada uno de los tapabocas donados incluyó un mensaje solidario escrito por niñas y niños de 6 a 12 años que forman parte del voluntariado infantil KIO-KIDS.

Domínguez recordó que en junio, KIO Networks hizo entrega de más de 7,680 lunches solidarios que se repartieron durante todo el mes entre al personal de salud del Hospital Gea González y los Hospitales de Pediatría y Especialidades del Centro Médico Nacional, Siglo XXI, el INER, Hospital General de Zona 2A “Troncoso” y el Hospital General de Chalco.

Precisó que cada uno de estos lunches contó con un mensaje solidario por parte de los colaboradores de KIO Networks y de todas las personas que decidieron sumarse, muchos de ellos colaboradores que forman parte del Voluntariado KIO.

Kio Networks, asimismo, ese mes llevó a cabo la habilitación de una Sala para Residentes libre de Covid-19 en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la Ciudad de México.

Y en este espacio, el cual beneficia a más de 120 médicos residentes cuenta con dos sillones reclinables, cuatro sillas camas, una mesa para comer y una pantalla que proyecta más de 250 mensajes solidarios de KIO´s y sus familias.

Igualmente a través de su iniciativa “Tú me cuidas, yo te cuido”, KIO Networks llevó a cabo la entrega de 687 mascarillas de protección en hospitales de diferentes estados del país, las cuales nacieron de la idea de utilizar máscaras tipo buceo para pacientes y doctores, fabricadas por la empresa TOM México, que logran el hermetismo necesario, incluyendo un filtro de aire y resultan livianas, cómodas y con la visibilidad que requiere el personal médico que enfrenta la pandemia.

“La respuesta del personal de limpieza fue algo muy especial, es momento de visibilizar y destacar su trabajo, más en estos tiempos de pandemia. Para ellos, además de recibir un instrumento de trabajo y protección crucial, los mensajes de nuestros voluntarios, hijas e hijos de los colaboradores de KIO Networks, fue algo único que hace una gran diferencia”

Erika Domínguez

Asimismo, en el mes de agosto, en colaboración con Jüsto, plataforma de comercio electrónico de diversas cadenas de autoservicio, KIO Networks logró reunir 1100 despensas solidarias para personal de enfermería que fueron enviadas a diversos hospitales en la CDMX.

También la iniciativa de “Súper para Súper Héroes” permitió a los colaboradores de KIO Networks, y a todas las personas que se quisieran sumar, a poner su granito de arena y poder adquirir y entregar una o más despensas solidarias; las cuales contienen latas de atún, barras energéticas, sopas de pasta, rollos de papel de baño, jabón de uso personal, electrolitos, gel sanitizante, entre otros. Esto se logró a través de la página web de Jüsto, en la cual se habilitó un código especial para hacer más fácil la adquisición y entrega.