Negocios

Disney World requerirá cubrebocas a todos los visitantes en próxima reapertura

Disney World y el Covid-19Ben Margot / AP


El parque temático de Disney planea reabrir el próximo 11 de julio, con fuertes medidas de higiene.

El parque de diversiones Disney World anunció sus planes para reabrir las instalaciones ubicadas en el estado norteamericano de Florida con una fecha tentativa del próximo 11 de julio.

Esto fue anunciado por Jim McPhee, vicepresidente de operaciones de Disney World, quién señaló que se planea reabrir las zonas del Reino Mágico y el Reino Animal en esa fecha.

Otras zonas, como Epcot Center y Hollywood Studios estarían abriéndose el 15 de julio.

Sin embargo, el plan de reapertura de uno de los parques de diversiones más populares del mundo, tendrá que ser sometido a la aprobación de las autoridades del condado y del gobernador de Florida Ron DeSantis.

Como parte de las medidas de higiene para evitar nuevos brotes masivos de Covid-19, los parques no llevarán a cabo desfiles, ni espectáculos de fuegos artificiales.

El parque ubicado en Florida fue cerrado al público desde el pasado 15 de marzo, ante el avance incontrolable de la pandemia en Estados Unidos y el resto del mundo.

También se informó que no se llevarán a cabo reuniones con los personajes de Disney, ni se abrirán áreas comunes de juego, de forma temporal.

Todos los visitantes tendrán que llevar a cabo reservaciones para asistir al parque de forma anticipada y las temperaturas tanto de ellos como de los trabajadores del parque serán tomadas antes de ingresar.

Los cubrebocas serán obligatorios para todos, visitantes y empleados. Además, grupos de empleados monitorearán el parque de forma proactiva para cerciorarse que todos utilicen cubrebocas.

El parque, ubicado en Orlando, Florida, es uno de los destinos turísticos más visitados en EU, con la consabida derrama económica que esto conlleva.