La llegada del servicio de Disney+ ha sido todo un éxito pues, su reciente informe ha indicado que llegó a los 94.9 millones de suscriptores a nivel mundial, superando así las propias expectativas de la propia casa del ratón.

De acuerdo a los informes, hasta el pasado 2 de enero del 2021, Disney+ contaba con 94.9 millones de suscriptores a nivel mundial, superando al dato proporcionado del 2 de diciembre del 2020 en donde contaba con 86.8 millones de suscriptores.

Esto quiere decir que tan solo en un mes Disney+ logró sumar a sus filas poco más 8 millones de suscriptores, especialmente durante las festividades navideñas y de año nuevo con el estreno de Soul.

‘WandaVision’ y ‘The Mandalorian’, los salvadores de Disney+

Por su parte, la serie de ‘WandaVisión’ ha sido una apuesta total por parte de Marvel que, al cambiar el formato e introducir personajes nuevo y claves en el mundo de los cómics, ha mantenido la atención de los suscriptores de Disney+ al estrenarse sus capítulos de manera semanal; cabe destacar que tanto esta serie como las próximas tendrán una conexión directa con el UCM.

No obstante, la serie estrella que se ha mantenido entre las favoritas y más vistas de Disney+ continúa siendo ‘The Mandalorian’, serie que se habilitó junto a la plataforma el pasado 12 de noviembre del 2019.

La serie ha sido alabada tanto a la audiencia como a la crítica y se ha posicionado como una de las mejores series de todos los tiempos; de igual forma mantiene la atención de los casi 95 millones de espectadores al ser episodios semanales.

Uno de los factores que también ha influido en el crecimiento exponencial de Disney+ y permitirle competir con grandes plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime, ha sido su llegada a mercados de otros países desde el mes de marzo y a Latinoamérica desde el pasado mes de noviembre, el cual lo ha recibido de manera grata.

Las previsiones de Disney+ eran en un principio alcanzar entre 60 y 90 millones de suscriptores para el año 2024, acción que se ha convertido en realidad a un año de haberse estrenado la plataforma de Disney+. 

Ahora, para esta fecha su meta se ha multiplicado y Disney+ espera alcanzar entre los 230 y 260 millones para entonces pues, hasta el momento Netflix cuenta con 200 millones de suscriptores a nivel mundial.

Con información de Variety.