El empresario mexicano Hugo Salinas Sada dijo que en la actualidad los desarrollos inmobiliarios deben satisfacer las aspiraciones de confort, estilo de vida, seguridad y plusvalía que pide la gente.

Hugo Salinas Sada comentó que las personas ven en los desarrollos inmobiliarios una opción para invertir y expuso como ejemplo los proyectos residenciales que crea Origina, desarrolladora inmobiliaria creada en 2016.

”Las tendencias apuntan a que los desarrollos deben satisfacer todas las aspiraciones de confort, estilo de vida, plusvalía y seguridad en una nueva categoría de hábitat. Bajo la visión de Origina, cada departamento es ideado para convertirse en una auténtica obra de arte arquitectónica y conceptualizada de forma inteligente para ampliar tu experiencia de vida”

Hugo Salinas Sada. Empresario

Desarrollos inmobiliarios de Origina

Origina cuenta con la participación de expertos en paisajismo, iluminación y acústica. El empresario cuenta que el complejo de Pedregal fue diseñado por el despacho de arquitectos Sordo Madaleno, en dos altas torres de departamentos con 300 unidades y 124 metros de altura cada una.  

La propuesta de paisajismo plantea una manera orgánica de crear nuevas atmósferas y microclimas, proyectando un gran parque en torno a las torres con diferentes áreas de esparcimiento. Sus innovaciones tecnológicas y de diseño con una volumetría en forma de prisma rectangular, posiciona sus lados largos en la orientación este-oeste con la intención de aprovechar la orientación y lograr luz natural.

”Al ser un proyectos de alta densidad, se toman en consideración varios esquemas de diseño y habitabilidad, lo que da paso a una propuesta arquitectónica que toma como concepto generador el crear comunidad en su interior y ser una extensión de las grandes áreas verdes que lo colindan”

Hugo Salinas Sada. Empresario

El proyecto de Fuentes del Pedregal resulta un ejemplo de las nuevas tendencias inmobiliarias, al contar con dos torres con 34 niveles y seis variaciones de departamentos que van desde una a tres habitaciones, desde 40 metros cuadrados a 218 metros cuadrados, cada una con una terraza.

Hugo Salinas Sada dijo también que entre las diversas amenidades que integran los primeros niveles de las torres se encuentran un coworking, teens place, gimnasio, beauty salón, salón de yoga, salón de café room y el media room dentro de los espacios comunitarios.

“Nuestros desarrollos son planeados y diseñados por arquitectos de renombre, con la intención de brindar todas las facilidades y comodidades necesarias para disfrutar de la experiencia completa de vivir en Origina. Por ello, este complejo cuenta con alrededor de 30 experiencias para el cuidado personal, diversión, eventos y negocios”

Hugo Salinas Sada. Empresario

Actualmente, Origina desarrolla un segundo complejo, esta vez en Santa Fé, de la mano de Artigas Arquitectos, mismo que se prevé estará disponible a partir del último trimestre de 2022, con el que Hugo Salinas Sada afianzará sus desarrollos inmobiliarios.