Lo sucedido con Gamestop, Reddit y Wall Street ha provocado varias reacciones en el mundo; mientras inversoras están experimentando pérdidas millonarias, algunas personas se han visto beneficiadas, tal es el caso de Jaydyn Carr de 8 años, que ganó 65 mil pesos.

Resulta que hace 2 años, la madre de Jaydyn Carr, compró algunas acciones de Gamestop por 6 dólares cada una (120 pesos), mismas que regaló a su hijo con el fin de que aprendiera un poco de las inversiones; sin embargo, no se imaginaban que su valor aumentaría dramáticamente.

Al darse lo sucedido con el grupo WallStreetBets, el niño decidió que era hora de vender sus activos, con lo que tuvo una ganancia de 53 veces el costo inicial de cada acción, consiguiendo 3200 dólares en un sólo movimiento (los mencionados 65 mil pesos), de los cuales volverá a invertir un poco y el resto lo guardará en una cuenta personal.

Gamestop cerró enero a la alza

Como era de esperarse, las acciones de Gamestop cerraron a la alza el pasado 29 de enero, último día laboral del mes en el sector financiero, dando por concluido un inicio de año más que favorable para la empresa en mucho tiempo.

De acuerdo con el último reporte, al momento las acciones de Gamestop están en 6600 pesos la unidad, si bien está lejos de los 8900 pesos que llegó a registrar en su pico máximo el pasado día 28, se mantiene dentro de un rango estable para lo sucedido a raíz de la incursión de WallStreetBets.

Gamestop

Aunque en su momento varias aplicaciones de "trades" como Robinhood bloquearon el acceso a activos de la tienda de videojuegos, horas después dieron marcha atrás y abrieron de nueva cuenta el mercado accionario, por lo que se espera que se mantenga el impulso visto hasta ahora.

Asimismo no hay que olvidar que también hay otras compañías que han visto el incremento de su valor gracias a WallStreetBets, tal es el caso de Nokia, AMC, Blockbuster y Blackberry.

Con información de My San Antonio y Twitter.