Cine

Gamestop y WallStreetBets tendrán su propia película

GamestopUSA Today Network/Reuters

Netflix y MGM están interesadas en hacer una película de lo sucedido con Gamestop y WallStreetBets.

Sin lugar a dudas lo acontecido con Gamestop y WallStreetBets es una historia se supera a la ficción, razón por la cual varias compañías ya están pensando hacer una película del grupo de Reddit que ha puesto en jaque a los grandes inversores.

Las principales productoras interesadas son Netflix y MGM, cada una de manera independiente espera presentar todo lo acontecido con Gamestop, WallStreetBets y el fenómeno bursátil que provocaron a finales de enero de 2021.

MGM tiene la idea más ambiciosa, pues no sólo quiere un largometraje, también un libro que será escrito por Ben Mezrich, autor de 'The Accidental Billionaires', que sirvió de inspiración para 'La Red Social', filme sobre Facebook lanzado en 2010.

WallStreetBetsWallStreetBets Reddit

¿Cómo sería la película de Netflix sobre Gamestop?

Por su parte, Netflix tomará un camino más conservador con una película original acerca de Gamestop y WallStreetBets, la cual contaría con Mark Boal en el guión y Kathryn Bigelow en la dirección; mientras que Noah Centineo sería uno de los protagonistas.

No obstante ninguno de los mencionados está confirmado como tal, simplemente se han barajado sus nombres para esta posible adaptación de la historia donde Gamestop revivió gracias al grupo WallStreetBets a costa de los mencionados "inversionistas depredadores".

GamestopTNS/ABACA/Reuters

De momento todo se maneja como tentativo (tanto en Netflix como en MGM) porque el evento aún sigue en desarrollo, de ahí que no se tenga material con el que trabajar; aunque se espera que la producción de las películas no tarde mucho debido a que se quieren lanzar lo antes posible.

Un estreno retrasado afectaría la actualidad de las obras, minando de gran manera su importancia y relevancia entre el público, el cual basa su consumo en la inmediatez, por lo que en poco tiempo podría olvidar o restarle relevancia a lo sucedido.

Con información de Deadline.