Elon Musk declaró recientemente que tiene una pésima rutina de sueño, todo desde que compró Twitter, pues su nueva empresa le ha requerido un esfuerzo máximo para salvarla de la quiebra.

En una entrevista para The Wall Street Journal, Elon Musk señaló que sus hábitos de sueño cambiaron desde que se hizo con la red social, pues tuvo que trabajar extra para poder rescatarla, mientras al mismo tiempo seguía liderando Tesla y SpaceX.

Esto provocó que, según sus palabras, llegara un punto en el que sólo trabajaba, dormía y volvía a trabajar durante los 7 días de la semana, señalando que sólo descansaba algunas horas.

En promedio, el empresario menciona que llegó a acumular 120 horas de trabajo a la semana, que son unas 17 horas laborando en promedio; si descontamos comidas, idas al baño y otros “extras”, Elon Musk habría dormido unas 5 horas al día.

[object Object]

Los últimos 3 meses fueron extremadamente difíciles, ya que tuve que salvar a Twitter de la bancarrota, mientras cumplía con los deberes esenciales de Tesla y SpaceX. No le desearía ese dolor a nadie.

Twitter todavía tiene desafíos, pero ahora tiende a alcanzar el punto de equilibrio si seguimos así. ¡El apoyo público es muy apreciado!

Elon Musk

Elon Musk llegó a dormir en las oficinas de Twitter

Dentro de sus malos hábitos para dormir, Elon Musk señaló que estuvo durmiendo en las oficinas de Twitter hasta que la organización quedó arreglada al 100%.

Elon Musk trabajó todo el día en optimizar la red social de manera global, algo que no recomienda a ninguna persona.

No obstante, reportes de aquel momento señalaron que los trabajadores de Twitter llegaron a tener jornadas de 12 horas, y acumular más de 80 horas de trabajo a la semana.

Esto debido a que la administración de Elon Musk tenía un extraño sentido de urgencia para hacer todos los cambios necesarios en la red social.

[object Object]

Elon Musk ya dormía 6 horas antes de adquirir Twitter

Algo a mencionar es que Elon Musk ya había aclarado anteriormente que él sólo dormía 6 horas, acostándose a la 1:00 AM y despertando a las 7:00 AM.

Elon Musk siempre ha tenido la premisa de que “nadie cambia el mundo trabajando sólo 40 horas”, de ahí que tuviera esos hábitos para su día a día.

Curiosamente, antes de adquirir Twitter señaló que buscaba una manera de dormir menos; pero cuando eso sucede la productividad decae; además confesó que en realidad no puede dormir más de 6 horas.

De igual manera había señalado que los fines de semana trataba de no trabajar; pero en ocasiones se ocupaba con cosas de sus compañías en los días de descanso.

[object Object]

Con información de The Wall Street Journal.