Advierte AMLO que gasolina no puede costar más de 17 pesos

Gasolinera
Gasolinera. Precio bajo.Martín Zetina/Cuartoscuro

El presidente pidió a los gasolineros que no abusen y se mantenga la gasolina barata.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que la gasolina no puede costar más de 17 pesos por litro en México.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario federal hizo un llamado a los gasolineros a que no abusen y se mantenga el combustible barato.

"Aprovecho también para pedirle a los empresarios gasolineros que tienen concesiones que no abusen"AMLO. Presidente de México

El pasado 16 de marzo, se reportaron los precios de la gasolina y el diesel en México en estaciones de servicio por debajo de los 17 pesos.

Reducir el costo para paliar la crisis económica

López Obrador sostuvo este 24 de marzo que su gobierno decidió reducir el costo de la gasolina para paliar la crisis económica que golpea a México por la pandemia de coronavirus Covid-19.

La guerra del mercado del petróleo entre Arabia Saudita y Rusia ha llevado a los precios a sus peores niveles en 18 años.

De acuerdo con los reportes, el Covid-19 ha reducido el costo de la gasolina magna en 13 por ciento desde que inició el hundimiento de precios el pasado 8 de marzo de 2020.

Llamado a los empresarios a solidarizarse con los adultos mayores

AMLO no sólo llamó a los gasolineros a mantener los costos de la gasolina sino a los empresarios en general para que se solidaricen con los sectores vulnerables en esta situación sanitaria por el coronavirus.

"Solicito a todos los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a sus casas los adultos mayores y los que tengan diabetes, hipertensión, padecimientos renales, a las mujeres embarazadas", llamó López Obrador.

El presidente subrayó que ante "la crisis económica" que se avecina por el Covid-19, el Gobierno cuenta con una serie de fortalezas como una recaudación de impuestos superior en 7 por ciento respecto a 2019.

"Son como 45 mil millones de pesos", comentó.

AMLO señaló que a ello se suman 400 mil millones de pesos más, recursos que, resaltó, permitirán mantener los programas sociales.

0
comentarios
Ver comentarios