La pandemia de coronavirus ha puesto al borde de la ruina a la industria de las bodas, en especial a los pequeños negocios, que están enfrentando incesantes cancelaciones debido a las órdenes de confinamiento emitidas en diversos países par intentar detener la propagación de la cepa.

Orden de cuarentena

Declaratoria de pandemia por coronavirus llegó en plena temporada de bodas

Aunque oficialmente la primavera todavía no llegaba, el cielo nublado y el ambiente gélido prácticamente habían cedido su lugar a los días luminosos y cálidos en Norteamérica, lo que dio inicio a la temporada de bodas, la época más popular del año para casarse.

Mientras muchas parejas ultimaban los detalles para su enlace matrimonial, el 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció al Covid-19 como una pandemia global, por los niveles alarmantes de propagación del virus y de inacción. 

Durante el anuncio, Tedros Ghebreyesus, director general del organismo, advirtió:

“En los próximos días y semanas esperamos que el número de casos, de muertes y de países afectados aumente aún más”.

OMS.

Ordenes de confinamiento y cuarentena desataron cancelaciones en la industria de las bodas

Fue entonces que diversos países comenzaron a recomendar e incluso imponer a sus ciudadanos el aislamiento en sus casas. Entonces comenzaron a sonar los teléfonos de florerías, músicos, empresas de banquetes, entre otros negocios relacionados con la industria de las bodas.

Cerca de 80 millones de empleos están en riesgo de perderse por esta situación en Estados Unidos, de acuerdo con Moody’s Analytics.

Diana Deane, empresaria dedicada a la confección de vestidos de novia, calcula que tan sólo cerrar una semana le podría hacer perder entre 4 mil y 6 mil dólares.

La encargada de la florería Leaf and petal Nola contó a CNN que el pasado fin de semana le cancelaron tres bodas y como ya tenían las flores, tuvieron que recurrir a un plan B, armando ramos que les permitieran siquiera recuperar la inversión.

Juliana Barrientos, gerente de banquetes en ‘Cocina fusión catering’ señala que la situación los está obligando a despedir a su personal. Para evitarlo, han decidido pedir un porcentaje mayor de adelanto a sus clientes, para mantener a su personal e intentar sobrevivir a la emergencia sanitaria.

Clientes se muestran comprensivos, pero ¿hasta cuándo durará?

Algunos clientes entrevistados por CNN se han mostrado comprensivos y dispuestos a realizar los pagos, para garantizar su fiesta y el empleo de los organizadores. 

Especialistas en economía advierten que el Covid-19 producirá una recesión mundial, ante lo cual muchos se preguntan cuánto durará esta actitud solidaria de los consumidores. 

Con información de CNN.