México desaprovechó en los últimos 30 años su gran potencial, pero ya tiene las bases fundamentales y herramientas básicas que se requieren para que en 10 o 15 años se consolide como un país desarrollado con niveles de ingreso per cápita de 15 mil dólares, aseguró el empresario Carlos Slim.

 

Al participar en el foro inaugural de la Primera Cumbre Regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC), el presiente de Grupo Carso discrepó con algunos empresarios relacionados con el turísmo que aseguran que la marca México se encuentra desgastada y golpeada por el tema de la inseguridad.

 

‘La marca todavía durará otros 100 mil años. México tiene una imagen en el mundo muy positiva, en todos sentidos, en su historia, en su presencia, su cultura…’, apuntó.

 

El empresario estuvo acompañado de la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, y del presidente del WTCC, David Scowsill, a la cumbre que asisten los ministros del T-20 y 500 CEOs de las principales empresas turísticas de todo el mundo.

 

Al reiterar la proyección que tiene de México para los próximos 10 o 15 años, apuntó que ’en Latinoamérica hay cinco o 10 países que en 15 años podemos acceder al desarrollo, además de México están Chile, Brasil, Colombia, Argentina y Uruguay, pero también viene bien Perú y hay otros con menor desarrollo pero que seguirán evolucionando’.

 

Durante su discurso, mencionó la necesidad de voltear a ver a las clases medias ’porque es importante la distribución del ingreso es fundamental a través de formar capital humano, buena salud, nutrición, educación y oportunidades de empleo e inversión’. Esta visión, dijo, impulsará la posibilidad de que cada vez haya más gente con interés de conocer y viajar con más dinero.